Soñar Con Lombrices | » ¡DESCUBRELO!

Significado de soñar con lombrices

¿Qué significa soñar con lombrices?

Las lombrices son sin duda una de las criaturas que más nos pueden disgustar. Son percibidos como animales impuros porque viven bajo tierra y pueden convertirse en parásitos dañinos para el hombre. Las lombrices, sin embargo, también son animales que ayudan a hacer que la tierra sea más fértil, y por lo tanto son de gran utilidad.

Las lombrices son gusanos, y soñar con gusanos, de forma general, tiene un significado propio del cual también debemos hablar. El gusano es un símbolo fálico, pues es un animal que se mueve arrastrándose, culebrea y se estira. Su cuerpo es suave y largo, delgado y que puede hincharse.

 

En los sueños, estas características lo convierten en un símbolo fálico, al igual que la serpiente. Estos animales pueden representar el pene masculino.Soñar con lombrices

De esta forma, podemos interpretar que soñar con un gusano simboliza la masculinidad, entendida como el género masculino en particular o la parte masculina de la personalidad.

Por otro lado, soñar con lombriz o lombrices puede indicar que nos sentimos débiles física o mentalmente. El gusano es un animal invertebrado, es decir, que no tiene esqueleto, por lo que se puede aplastar muy fácilmente.

Soñar con muchas lombrices juntas

Cuando en el sueño aparecen muchas lombrices juntas, ya sea en el suelo, por la cama o encima de nuestro cuerpo, puede significar la llegada inesperada de invitados no deseados. Puede que estemos a la espera de que lleguen a nuestro hogar personas con las que no nos sentimos cómodas.

Por otro lado, pueden simbolizar de forma metafórica algo desagradable que nos resulta muy molesto y de lo que no nos podemos deshacer, ya sea un defecto, un hábito perjudicial o peligroso, un lado de nuestra personalidad que no nos gusta o que puede ser muy molesto.

Soñar que las lombrices entran o salen de tu cuerpo

Si en nuestros sueños aparecen las lombrices intentando de alguna manera salir de nuestro cuerpo o de nuestra casa, el significado es positivo, porque estás liberando o ya has conseguido deshacerte de esas molestias que tanto te incomodaban.

En el caso contrario, si las lombrices intentan entrar de alguna forma en tu cuerpo, el significado es negativo. Representa que esas molestias están muy presentes en tu vida y se están convirtiendo en un problema.

Soñar con lombrices por tu cabeza o pelo

Las lombrices, como se mencionó anteriormente, representan algo desagradable que desea ser liberado. Si se encuentran por nuestra cabeza o en tu pelo, probablemente el problema que quieres liberar tiene que ver con el pensamiento y las facultades racionales. Podría ser por ejemplo una preocupación o una manía.

La gente que busco este sueño también buscaron sueños como soñar con piojos o soñar con ratas blancas, si esta interesado en la interpretación de estos puedes acceder a ellos desde el enlace que te hemos dejado o mediante nuestro buscador.

Puede que te interese también el significado de los sueños de los siguientes artículos:

Vídeo sobre el significado de soñar con lombrices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *