Significado de tamborilear

Significado de tamborilear

En muchas ocasiones buscamos el significado de una palabra, por que no conocemos acerca de que tratan, por lo cual lo convierte en algo común de todas las personas, y en gran parte de los casos es por simple curiosidad.

Por lo tanto conoceremos el significado de tamborilear, la cual no es una palabra que la escuchemos muy a menudo, es por esto que puede resultar extraño el hecho de escuchar decir de las personas.

Significado de tamborilear

El significado de tamborilear se puede encontrar como el infinitivo de un verbo, que es el de cometer la acción de golpear de una manera suave y repetida con los dedos de la mano cualquier superficie.

Esa superficie en la mayoría de los casos es un tambor, pero para que podamos tamborilear, el golpeteo de los dedos de la mano, deben ocasionar un sonido que se asemeje al de un tamboril o un tambor.

Definición de tamborilear

Podemos definir que la acción de tamborilear, es concretamente realizar un movimiento con las manos o los dedos en específico, que imite la acción de tocar un tamboril o un tambor, sea imaginario o no.

Esta no la podemos definir como una conducta ilógica, sino responde a lo que conocemos como sensación de inquietud o nerviosismo, reflejada por medio de nuestro propio lenguaje corporal.

¿Qué trata de hacer una persona que tamborilea?

Al momento de tamborilear la persona trata de repiquetear con los dedos, todo esto con el fin de poder imitar el sonido de un tamboril, este sonido es uno muy utilizado en diversos momentos de la vida cotidiana.

Como por ejemplo cuando estamos a la espera de una noticia importante para nosotros,  a la espera de una solución, o al momento de aclarar una situación que se estaba tornando dudosa o un poco dudosa.

¿Qué refleja una persona cuando tamborilea?

Se pueden reflejar distintos aspectos y distintas emociones, si tamborileamos sin un tamboril o un tambor, significa que estamos deseosos a una noticia importante, refleja mayormente el sentimiento de querer que suceda algo.

Al igual que puede ser un acto de impaciencia por parte de una persona, a cualquier situación que se le este presentando, también nos puede representar síntomas de ansiedad o de inminencia dependiendo lo que suceda.

Curiosidades de tamborilear

Dentro del significado de tamborilear podemos encontrar una serie de curiosidades, como que esta palabra contiene otra serie de sinónimos que con llevan a un significado igual o similar, al que estamos explicando.

Estos sinónimos son el de repiquetear que ya lo habíamos mencionado antes,  pero del cual podemos conseguir otros tipos de significados totalmente diferentes, pero que sin duda tiene un parecido al de tamborilear.

También está el de tabalear, que es una palabra muy parecida a la de tamborilear, y que se refiere casi al mismo significado.

Usos de la palabra tamborilear

El significado de la palabra tamborilear puede atraernos a poder utilizarla en diversas oraciones y momentos, como el de “un sargento hacia tamborilear los dedos sobre la mesa en señal de su severa inquietud”.

O por lo menos también encontramos, “en ese momento que una mujer escucha muy cuidadosamente, tiene la costumbre de poder tamborilear sobre propio vestido y hacerlo de manera repetida”.

Situaciones en donde tiende a tamborilear

Existen una gran cantidad de situaciones en donde el tamborilear es algo muy recurrente, posiblemente las más comunes sean en actos militares conmemorativos, en actos públicos, y en señal de celebraciones.

Pero como ya mencionamos antes también es un sonido que nos puede aportar suspenso y dramatismo a la situación que se nos está presentando, es por esto que el hecho de tamborilear es muy recurrido por las personas.

Otros datos de tamborilear

Dentro del significado de tamborilear podremos conseguir otros datos, que posiblemente no muchos conocían, los cuales no son del saber de todo el mundo, como que el tamborilear en cada idioma se dice de una forma distinta.

En latin se dice “tympaníolum pulsare”, en francés balbutier, en italiano picchiettare, en portugués balbucear, en ingles patter o pitter, y en alemán prasseln, como nos pudimos dar cuenta todas de una forma diferente.

Así que si no conocías la palabra tamborilear, ya sabes su significado, definición, curiosidades y otros datos a la perfección.

Significados relacionados

 

 

 

 

 

 

| |