Significado de Gabriela -

Significado de Gabriela

Significado de Gabriela

¿Cuál es el origen del nombre Gabriela?

Gabriela es un nombre femenino de origen hebreo.

Significado de Gabriela:

Gabriela es la variante masculina del nombre Gabriel. La etimología del nombre Gabriel, y por ende el de Gabriela, no es exacta. Se sabe que su origen es hebreo, y que su resultado es la unión de dos raíces: Gabr-i-El. Se desconoce si la raíz gabr- proviene de gabar (fuerza) o geber (hombre). El término El siempre hace referencia a Dios. Por tanto, el significado del nombre Gabriela puede ser “la fuerza de Dios” o “hombre de Dios”.


El nombre Gabriela empezó a ser popular a partir de la Edad Media.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Gabriela son su tranquilidad, constancia y prudencia. Es una mujer bastante tradicional y no le gustan mucho los cambios. Prefiere asegurar todo lo que tiene que arriesgarse, pues le da miedo salir dañada. Por eso le cuesta tomar decisiones importantes y, para hacerlo, se toma mucho tiempo, por lo que suele acertar en su propio beneficio. Gabriela es muy emocional, y toma muy en cuenta sus sentimientos en todos los aspectos de su vida para sentirse feliz.

En el plano laboral, Gabriela es una persona muy trabajadora, responsable y aplicada. Es creativa, aunque le cuesta innovar por miedo a correr riesgos. Le irá mejor trabajando al mando de otros, ya que se siente más segura. Con sus compañeros, es muy colaboradora y no tiene problemas para trabajar en equipo.

Gabriela es una mujer muy querida y respetada por sus amigos. Confían mucho en ella, es la voz de la prudencia. Al conocerlas, pueden parecer muy reservadas e incluso frías, pero eso es porque necesitan ganar confianza y crear vínculo con los demás antes de mostrarse tal y como son.

En el ambiente familiar, Gabriela es una persona muy cariñosa y leal con sus seres queridos. Mantiene una estrecha relación con sus familiares más cercanos y aquellos que son más afines a su carácter. Es muy sensible a cualquier tema relacionado con la familia y es el lugar donde se siente realmente ella misma.

 

En el amor, Gabriela es fiel y muy atenta con su pareja, piensa constantemente en el bienestar del otro antes incluso que en el propio. Si se siente querida y complacida, corresponderá a su pareja de una forma ideal, convirtiéndose en la compañera perfecta. Sin embargo, siempre actúa de forma muy emocional, por lo que cuando se siente insegura puede volverse casi insoportable. Su punto débil son los celos. En cuanto siente algún motivo de desconfianza, se vuelve histérica y es difícil calmarla. Debe tener cuidado, pues es una de las razones por las que puede fracasar su relación.

Numerología:

El número asociado a Gabriela es el 1.

Onomástica o santoral del nombre Gabriela:

29 de septiembre (San Gabriel).

Gabriela en otros idiomas:

En inglés e italiano: Gabriella.

En francés: Gabrielle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres