¿Cual es Significado del nombre lucía?

Significado del nombre lucía

¿Cuál es el origen del nombre Lucía?

¿Nombres latinos para niñas?, la verdad es que nos encontramos con muchas opciones que podrían resultar interesantes para las madres que están cerca de dar a luz a su bebita. Bien, pues ahora, queremos hablar de un nombre muy bonito pero que ya no es tan popular como hace algunas épocas. Hoy, me toca hablarte del significado de Lucía, donde estoy segur@ que te encantará todo lo que nos dice. Como te adelantamos este es un nombre de origen latino y en algunos casos hacen referencia a una santa en la religión católica.

Significado de Lucía

Quiero decirte que el significado que más se reconoce de este nombre, es: “mujer que nació a la luz del día” y en algunos países, se le reconoce como: “mujer que nació con la bondad de santa Lucía”, pero en este punto, es cuestión de la religión que tengas.Significado-de-lucía

Características personales de Lucía

Una mujer trabajadora y que ama la naturaleza, es lo que estaríamos dándole a nuestra bebita, por lo general, la personalidad de Lucía, es una mujer buena y de excelente actitud para pasar ante las pruebas más complejas de la vida pero con una sonrisa y sin que nada la detenga. Por eso se dice que fue bendita con su nacimiento “a la luz del día”.


Iniciamos con lo laboral donde es una mujer muy hábil en cuestiones administrativas, se puede destacar como una excelente directora o encargada de marketing. Tiene mucho talento en esta rama, por lo que en todo relacionado a las ciencias aplicadas, podría ser excelente.

La amistad es una persona que tiene muchos amig@s pero también, llega un punto que se aleja de ell@s pero sabe que siempre l@s apoyará si alguna vez tienen problemas. También, es una persona tan agradable que se convierte en el consejero de esos grandes amigos.

Sobre la familia se preocupa por su bienestar, aes una persona compasiva y siempre l@s apoya, por lo que intentará hacer grandes cosas para que entre todos vayan creciendo.

El amor es una persona romántica, siempre trata de mantener vivo este sentimiento y hace todo de su parte para que conquistes a esa persona, no existe nada mejor para él que enamorarse y tratar de que el amor sea algo hermoso.

Numerlogía

1 de las personas positivas

Onomástica o santoral:

13 de diciembre.

Lucia en otros idiomas:

Lucy – ingles
Lucie – francés
Luzia – alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres