Significado de Adonis

Significado de Adonis

Adonis es un nombre propio usado para nombrar al sexo masculino, aunque también es muy usado para referirse a un hombre que cuenta con una gran belleza, esto debido al origen que tiene este nombre en la mitología griega.

Su forma de escribirse y pronunciarse varía de acuerdo al idioma, como por ejemplo, en portugués es Adônis y en italiano es Adone. Según la numerología su número de la suerte es el 8.

La gran mayoría es un excelente financista, a quien le gusta el mundo de los negocios. Cuenta con una gran fuerza de persuasión. Cuando desea algo, da muestras de determinación y obstinación.

¿Qué significa Adonis?

Adonis es un nombre que al decirlo lo primero que se nos viene a la cabeza es “belleza” y de hecho, según el diccionario de la Real Academia Española, este nombre se refiere a un joven de gran belleza.

Esta deriva de la palabra “Adon”, de raíces fenicias, el cual puede traducirse como “señor”, sin embargo, el significado que más se maneja en todo el mundo es “el más bello de los hombres”.

Características personales

Personalidad

Se caracteriza por ser una persona con el don de la paciencia, es resistente y muy calmado. Lucha por conseguir lo que quiere, lo que puede llevarlo a mostrarse algunas veces en un hombre autoritario y egoísta.

Es un hombre muy creativo y siempre trata de sacarle provecho a esto. Es muy servicial y generoso, está dispuesto a ayudar a aquel que lo necesita, aunque a él no le gusta que lo ayuden y no aprecio lo que los demás hacen por él.

Amor

En el ámbito amoroso se caracteriza por ser una manera tierna, detallista y cariñosa que siempre le será fiel a su amada. Es un romántico empedernido, lo que hace que las mujeres lo vean muy atractivo.

Destaca por ser un galán que sabe bien como conquistar a una mujer. Lo que busca en una relación es seriedad y estabilidad, ya que en un futuro quiere formar una familia.

Amistad

Como se mencionó anteriormente, es un hombre muy servicial, por lo que le gusta ayudar a sus amigos siempre que estos lo necesiten. Se puede dejar influenciar fácilmente por los demás, por lo que a veces prefiere guardar distancias.

Familia

Es un hombre que es muy unido a su familia, le gusta pasar tiempo con ellos y de no poderlos ver, se encarga de llamarlos para saber sobre su bienestar. Sus valores morales vienen determinados por su familia.

Trabajo

En el ámbito laboral es una persona que no teme a los nuevos retos aunque antes de realizar cualquier acción siempre evalúa los pro y los contra, se toma el tiempo necesario antes de tomar alguna decisión, lo que lo hace ser exitoso.

Es disciplinada y todos los días trabaja duro. Es muy organizado por lo que es considerado un gran líder. Le gustan los trabajos relacionados con las artes o la música, donde pueda explotar su lado creativo.

Origen del nombre Adonis

El origen de Adonis viene de la mitología griega, en la que se habla de un niño que nació a partir de una relación incestuosa entre Cínicas y su hermana Mirra. Era un niño que causaba admiración por su gran belleza.

Debido a esto la diosa Afrodita se enamoró de lo bella que era y decidió llevárselo y encerrarlo en un cofre el cual entrego a Perséfone, el cual tambien se maravilló con la belleza del niño, esto causo al final un conflicto entre Afrodita y el.

Una vez adulto, Adonis muere al ser atacado por un jabalí y su sangre dio origen a anémonas, mientras que la sangre de Afrodita, la cual corro a socorrerlo del ataque, dio origen a una flor que lleva el nombre de él.

Onomástica o santoral

Para todos aquellos que llevan por nombre Santino, el santo por el cual fueron bautizados y nombrados tiene su día de celebración a nivel mundial el 1 del mes de noviembre.

Sin embargo, a lo largo de los años se han manejado otras fechas para celebrar a los santos que llevan este nombre. Otras de las fechas que se manejan es el 16 del mes de septiembre.

Significados relacionados

 

 

| |