Significado de Árbol

Los árboles son todas y cada una plantas y realizan los procesos de vida que todas y cada una de las plantas distribuyen. No obstante, los árboles no son de todos modos un conjunto científico propio. Los árboles tienen la posibilidad de ser plantas que poseen conos (gimnospermas), plantas con flores (angiospermas) o helechos.

Índice del Contenidos

Todos y cada uno de los conjuntos de plantas que tienen dentro árboles son plantas vasculares. Esto quiere decir que tienen tejidos vasculares llamados  xilema  y  floema. El xilema y el floema unen todas y cada una de las unas partes de la planta, transportando agua, minerales y alimentos manufacturados, al unísono que forman una parte del soporte estructural para las plantas.

Concepto

Un árbol es una planta alta con tejido leñoso. Los árboles recogen luz para la fotosíntesis por medio de sus hojas; este desarrollo crea “alimento” para el árbol. La mayoría del leño de un árbol es tejido fallecido y sirve solo para aguantar el peso de la corona del árbol. Las capas ajenas del leño del árbol son la única parte viva. El cambium genera novedosa madera y novedosa corteza.

La banda de tejido fuera del cambium es el floema. El floema transporta nuevos materiales (los azúcares conformados desde la fotosíntesis) desde la corona hasta las raíces. El tejido del floema fallecido se transforma en la corteza de un árbol.

Las hojas caen en otoño como una parte de la preparación de un árbol para la inmovilidad invernal. Gracias a que es bastante frío a fin de que el agua continúe en los tejidos de la planta (el agua congelada rompería las células en el árbol), y ya que el agua en el suelo está congelada y no puede ser absorbida, los árboles cierran procesos esenciales en los meses fríos. Los árboles de hoja caduca dejan caer sus hojas; Las coníferas tienen tácticas para sostener sus agujas a lo largo del invierno.

Definición

Un árbol se define como "una planta leñosa perenne, que típicamente tiene un solo tallo o leño que medra a una altura notable (normalmente por lo menos 13 pies) y que tiene ramas laterales a determinada distancia del suelo".

Los árboles están en torno a la mayor parte de nosotros. Medran en la naturaleza y se cultivan en patios, parques e inclusive durante la mediana de las calles para otorgar sombra y hermosura. No obstante, para toda esa familiaridad, puede ser algo bien difícil determinar qué provoca que un árbol sea diferente de un arbusto u otras plantas perennes leñosas.

Los árboles normalmente tienen por lo menos 13 pies de altura, tienen un leño de cuando menos tres pulgadas de diámetro y una corona definida. Los arbustos, por otra parte, son plantas leñosas que normalmente medran cerca del suelo y no medran mucho más de 13 pies de altura.

Tienen múltiples tallos, en vez de un solo leño, y ninguna corona definida. Naturalmente, existen muchas especies de árboles reales que tienen la posibilidad de ser entrenados para no medrar alén de alguna altura y se sostienen pequeños para propósitos decorativas. Esto se considera el arte del bonsái.

Curiosidades

Los árboles tienen la posibilidad de ser de hoja perenne (sostener sus hojas a lo largo del invierno) o deciduos (perder sus hojas en el invierno). La mayor parte genera algún género de fruta, si bien varios tipos no son comibles o se emplean ocasionalmente como alimentos hoy en día.

Por servirnos de un ejemplo, las bellotas en algún momento fueron un alimento permanente, pero bastante gente en el planeta creado no las consumen en la actualidad. Todos y cada uno de los árboles se reproducen con semillas, y la mayor parte de los árboles encierran esas semillas en algún género de fruta. Tenga presente que las nueces son frutas técnicamente secas.

La mayoría de la mayor parte de los árboles es el leño, que de todos modos radica eminentemente de material fallecido. El único tejido vivo en el leño de un árbol es una cubierta delgada justo bajo la corteza. El interior del leño radica en un tejido duro y fallecido que aguanta el desarrollo vertical del árbol.

Otros datos

Las plantas medran mucho más enormes gracias a tejidos divisorios especialistas llamados meristemas. Estos están en las puntas de los brotes, las puntas de las raíces y los brotes laterales y en las puntas de las ramas o tallos laterales.

Las células en estos tejidos meristemáticos se dividen activamente por mitosis, lo que provoca que la planta se expanda. Esto lleva por nombre desarrollo primario de la planta. Asimismo hay células meristemáticas en los tejidos vasculares (xilema y floema) que se desplazan hacia arriba y hacia abajo en los tallos, raíces y hojas de la planta.

Significados relacionados

 

 

Relacionados

Subir