Significado de Belén | Nombre femenino de origen hebreo

Significado de Belén | Nombre femenino de origen hebreo

¿Cuál es el origen del nombre Belén?

¿Nombrar a tu bebita?, sí, aunque es una bendición déjame decirte que este es un tema muy importante para tener en cuenta. Lo primero que quiero decirte es que hay muchas opciones sobre nombres para niñas que si lo que te gusta es un nombre imponente y al mismo tiempo que se convierte en una perspectiva clásica pero al mismo tiempo que sea idóneo para saber expresar tu amor, pues entonces es tiempo de conocer el nombre Belén que es de origen hebreo y al mismo tiempo es necesario decir que hay muchas ideas acerca de este nombre.

Significado de Belén

Con lo que respecta este nombre, tengo que decirte que hay 2 significados que son considerados como oficiales. El primero sería: “la casa del pan o casa del pan”, que como dijimos es uno de los más conocidos. No obstante es muy importante tomar en cuenta que “la ciudad donde nació Jesucristo”, sería el otro significado que es igual de importante pero por cuestiones de religión, es como podrías determinarlo como el correcto por usar.

Características Personales:

Belén es una mujer carismática, soñadora y que suele dar todo para vivir la vida una sola vez, ella maneja siempre este tipo de ideas y es que es positiva, alegre y es la típica chica que aman todas las personas, la mujer perfecta en muchos casos. No obstante, tiene un temperamento muy fuerte y en ocasiones llega a ser bastante dura con la forma en que trata a las personas que quieren abusar de su poder.

Sobre lo laboral es una mujer abierta a tener muchos negocios y también como trabajadora independiente es como mejor podría destacarse. Como pediatra, psicóloga o ingeniera agrónoma son algunas de las profesiones más importantes y donde mejor destacará.

La amistad es muy abierta y al tener tantas personas que la adora, suele ser más selectiva con el tipo de amistades que la rodean, odia personas negativas y aunque trata de ayudarl@s, si ve que no puede ayudarlos, lo mejor es decirles hasta pronto.

En la familia es una mujer que daría todo por sus padres, herman@s o tíos solo por mencionar algunos pero la verdad es que viviría solo por hacer felices a sus seres amados.

Por último el tema del amor es de una persona que se abre en pocas ocasiones a encontrar una pareja pero al mismo tiempo trata de ser romántica, vivir con su pareja aventuras para la historia y por eso es que no dejará de enamorar diariamente a esa persona.

Numerología:

2 del amigo.

Onomástica o santoral:

25 de diciembre.

Belén en otros idiomas:

Belén – español.

Otros significados de nombres:

 

| |