Significado de Carlos

¿Cuál es el origen del nombre Carlos?

Carlos es un nombre masculino de origen germánico (Karl).

Concepto de Carlos:

Carlos procede del término germánico Karl, que se refiere al hombre y, por lo tanto, a la fortaleza y la virilidad. En los siglos VII y VIII derivó en Carlus, hasta transformarse al final en Carlos. El significado de Carlos es “Aquel que es fuerte y viril”.

Especificaciones personales:

Los aspectos que mucho más definen a Carlos son su energía, autoridad y valentía. Si se lo ofrecen, consiguen una enorme intelectualidad en tanto que adoran lo viable y lo irrealizable. Se amoldan a cualquier situación, peleando por aquello que desean, en tanto que precisan sentirse completados y prosperar a nivel personal y profesional.

En el chato laboral, Carlos es altruista, intentando encontrar siempre y en todo momento la forma de contribuir a la sociedad. Pero su mejor tarea no la va a hacer sirviendo a el resto, sino más bien desde puestos de poder. Estar supeditado a otro que ejercite de autoridad le cuesta, volviéndose molesto. Por tal razón puede ser un óptimo mandatario político. Trabaja bien dirigiendo un equipo y sabe admitir las proposiciones de otros si las considera mejores que las suyas propias. Es impulsivo y intrépido en sus proposiciones, creando proyectos ambiciosos. El inconveniente es que en ocasiones se siente incomprendido o poco apoyado y esto le crea mucha frustración.

Con sus amigos es muy sociable y se amolda de forma fácil a cualquier situación y plan que le planteen.

Siente un enorme aprecio por su familia, realizando todo lo que es posible a fin de que sean contentos. No obstante, sus ambiciones y también impulsividad tienen la posibilidad de ocasionar que su familia no le entienda y frente esto se expone muy susceptible y decepcionado. Como padre, ejercita un papel algo distante, pero siempre y en todo momento preocupado por la educación de sus hijos.

En el amor, Carlos es un hombre con pasión, pero muy riguroso con su pareja. En ocasiones aun posesivo y algo receloso. Lo compensa por otra parte el hecho de ser realmente romántico, cree en la magia del amor y se deshace en datos con su pareja de manera completamente desinteresada, sencillamente para probarle lo esencial que es para él.

Numerología:

El número asociado a Carlos es el 5.

Onomástica o santoral del nombre Carlos:

4 de noviembre (San Carlos).

Carlos en otros lenguajes:

En inglés: Converses o Charlie.

En francés: Hables.

En italiano: Carlo.

En alemán: Karl o Carl.

En catalán: Carles.

En euskera: Karlos o Txarles.

Leer asimismo:

Vídeo sobre el significado del nombre Carlos

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir