Significado de Lorena -

Significado de Lorena

Significado de Lorena

¿Cuál es el origen del nombre Lorena?

Lorena es un nombre femenino de origen francés (Lorraine).

Significado de Lorena:

Lorena proviene del francés Lorraine, que hace referencia a un territorio situado al noreste de Francia. Por tanto, el significado del nombre Lorena es “la que proviene de Lorraine”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Lorena son su ingenuidad, positivismo y cierto egocentrismo. Es una mujer alegre y optimista, que siempre busca el lado positivo de la vida. Pero a la vez, la caracteriza un cierto egocentrismo que le llevan a llamar siempre la atención allí donde esté, le gusta ser protagonista y que todos la conozcan. Sin embargo, esto lo hace con mucha ingenuidad, no busca obtener beneficio, simplemente desea hacerse notar y que los demás la encuentren interesante.

En el plano laboral, Lorena es buena trabajadora, ordenada y metódica, y siempre lleva a cabo las tareas que le son encomendadas con éxito. Eso sí, trabaja mejor sola, ya que en equipo se preocupa demasiado por destacar y puede dar lugar a disputas con sus compañeros.

Lorena es una persona un tanto peculiar en la amistad, ya que disfruta rodeada de sus amigos y proponiendo planes, especialmente cuando ella es protagonista. Se muestra siempre muy alegre y su positivismo es contagioso, por lo que consigue ser el centro de atención en numerosas ocasiones. Sin embargo, no suele profundizar en el plano emocional, a excepción de unos pocos amigos de confianza, sus relaciones suelen ser superficiales. Le gusta resolver sus problemas ella misma y no depender de la ayuda de nadie.

Con su familia, Lorena se muestra muy solidaria y cercana, apoyando a sus seres queridos y echando una mano en los momentos de dificultad. Sus mayores conflictos pueden generarse debido a su necesidad de atención desmesurada y constante, especialmente durante su niñez y juventud.

En el amor, Lorena es una mujer que busca sentirse amada y apoyada completamente. Cuando inicia una relación, se muestra muy agradable y dulce, pero cuando la confianza va en aumento, aparecen los celos y se vuelve bastante posesiva. Lorena desea tener a su pareja siempre a su lado, y le cuesta ceder espacio personal. Necesita encontrar una persona que sea similar a ella en este sentido, sino la relación acabará por enfriarse.

Numerología:

El número asociado a Lorena es el 2.

 

Onomástica o santoral del nombre Lorena:

30 de mayo (Santa Lorena).

Lorena en otros idiomas:

En inglés y francés: Lorraine.

En alemán: Lothringen.

En italiano: Lorena o Loretta.

En portugués: Lorena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *