Significado de Lucas -

Significado de Lucas

¿Cuál es el origen del nombre Lucas?

Lucas es un nombre masculino de origen latín (lucius).

Significado de Lucas:

Lucas proviene del término latino lucius, que significa luminoso. Por tanto, el significado del nombre Lucas es “aquél que resplandece”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Lucas son su idealismo, su afán de superación y su rapidez mental. Tiene mil ocurrencias, siempre tiene algo que hacer o decir ante cualquier situación, y la mayoría de las veces lo hace de forma graciosa, por lo que se gana el aprecio de los demás. Aunque parezca un hombre tranquilo, tiene mucha energía interior, por eso le gustan los cambios y odia la monotonía. Algo que le puede frustrar es su idea de que debe conseguir hacer las cosas mejor que los demás.Significado-de-Lucas

En el plano laboral, Lucas es un hombre creativo y trabajador. Su idealismo le hace soñar con grandes proyectos y con ser el mejor en algún sector. Como es inteligente y mentalmente rápido, absorbe con facilidad toda clase de ideas, pero a la hora de ponerlas en práctica no es constante, ya que siempre encontrará otra idea mejor. Necesitan orden y organización para trabajar a gusto, pero a la vez aborrece la rutina y busca cambios. Encontrar el equilibrio entre los continuos cambios y el orden es algo que le costará, y en ocasiones se sentirá perdido.

Lucas tiene muchos amigos y suele ser el alma de la fiesta. Sus continuas ocurrencias y bromas divierten a todos los que le rodean, que disfrutan mucho a su lado. Favorece el buen ambiente entre sus amistades.

En el ámbito familiar, Lucas es una persona hábil a la hora de resolver los problemas y enfrentarse a las dificultades, por lo que es un pilar fundamental para sus seres queridos, que se apoyan mucho en él. Le gusta mantener un ambiente relajado y cómodo en el hogar, donde poder ser uno mismo.

En el amor, Lucas es un hombre de relaciones serias y duraderas. Le gusta conocer poco a poco a la persona y descubrir si va creciendo entre ellos el amor, hasta llegar a comprometerse. Buscará una pareja con quien sea compatible y tenga intereses comunes. Su habilidad de comunicación le permite resolver las diferencias con su pareja antes de que se conviertan en un problema grave. En el terreno sexual suele ser un hombre muy ardiente y pasional.

Numerología:

El número asociado a Lucas es el 2.

Onomástica o santoral del nombre Lucas:

18 de octubre (San Lucas).

Lucas en otros idiomas:

En inglés: Luke.

En francés: Luc.

En italiano: Luca.

En alemán: Lukas.

En portugués y gallego: Lucas.

En catalán: Lluc.

En euskera: Luka.

Vídeo sobre el significado del nombre Lucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *