Significado de Lucero nombre femenino de origen Latín

Los nombres pueden ser la clave para conocer a alguien sin formalidades y en poco tiempo, el significado de Lucero trae consigo muchas de sus características, algunas que pueden notarse a simple vista y otras que requieren de un contacto más profundo.

¿Cuál es el origen del nombre Lucero?

Los orígenes de Lucero remontan al dialecto latín, y puede ser interpretado como Mujer luminosa. Estas mujeres reciben este apodo por su forma de ser tan llamativa y difícil de ignorar.

Algunas de las personas que tuvieron relevancia en la sociedad y fueron privilegiadas con este nombre son Lucero Hogaza, una famosa actriz y cantante mexicana que triunfó durante la década de los 60’s, y Claudio Lucero León, un profesor y rescatista durante los años 30’s, conocido por sus grandes obras benéficas.

Significado de Lucero

Tal como el nombre lo indica, se trata de mujeres con una personalidad brillante, su forma de ser alegre y carismática hacen que ilumine cualquier sitio al que llega. Tiene la cualidad de contagiar su buen humor a quienes se encuentran cerca, sean conocidos o no, y de ayudarles a olvidarse de sus problemas.

En su rostro siempre mantiene una sonrisa amable, aun cuando ha tenido un mal día o se siente mal físicamente. Cuando se trata de parejas, el ideal para Lucero es alguien que sea bromista y tenga en todo momento buen humor, busca personas que la hagan reír y que le alegre los días.

Incluso si no es la mujer más bella, no puede pasar desapercibida en ningún lugar, ya sea un establecimiento, transporte o la calle, y esto causa envidia de otras mujeres, por eso suele juntarse más que nada con chicos.

El ámbito laboral destaca, especialmente porque sabe dejar en casa los problemas personales, y mantiene una buena disposición. Con los compañeros se lleva genial, ya que no es partidaria de una actitud competitiva entre ellos, incluso muchas veces puede crear una bonita amistad.

Características personales

–          Numerología de Lucero

Lucero se encuentra favorecida bajo el número 8, el cual no solo le da suerte, además le ayuda a conocerse mejor. La dota de cualidades emotivas, con grandes facultades para diferentes talentos y una personalidad chispeante que atrae a otros.

–          Onomástica o Santoral

El santoral de Lucero se celebra los días 20 de Abril.

El nombre de Lucero en otros idiomas

Lucero no presenta variantes de ningún tipo en otros idiomas.

Deja un comentario