Significado y origen del nombre Michelle

Significado de Michelle

¿Cuál es el origen del nombre Michelle?

Michelle es un nombre femenino de origen hebreo (mi-ka-El).

Significado de Michelle:

Michelle es la variante francesa del nombre femenino Micaela, y una variante del nombre masculino Miguel. Como ambos, proviene del hebreo, de la unión de los términos mi-ka-El. El término mi significa quién, ka es cómo, y El, en mayúscula, hace referencia a Dios. Por tanto, literalmente, el significado del nombre Michelle es “¿Quién es cómo Él? o ¿Quién es cómo Dios?”, en referencia a que Dios es incomparable.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Michelle son su inteligencia, curiosidad y susceptibilidad. Es una mujer que sabe muy bien lo que quiere en la vida y se muestra interesada por todo, absorbiendo toda la información de su alrededor para aprender cosas nuevas. Con los demás se muestra prudente y no suele expresar por completo lo que siente, pues no le gusta molestar con sus problemas. Su punto débil es su susceptibilidad, se puede ofender con rapidez ante las críticas ya que es algo insegura.Significado-de-michelle

En el plano laboral, Michelle es una trabajadora inteligente y observadora, con una mentalidad lógica y muy buena planificadora. Es habilidosa para encontrar soluciones a cualquier problema que se le presente, y en el trabajo en equipo se le da muy bien organizar las tareas. Se comunica con mucha soltura y eficacia, tanto oralmente como por escrito.

En la amistad, Michelle es una persona generosa y amable en el trato con los demás. Por lo general, tiene un gran sentido del humor y le gusta divertirse, planeando actividades muy variadas para realizar con sus amigos. En los grupos conocidos, se muestra extrovertida y sociable, siempre tiene una sonrisa en su rostro, ya que suele guardarse para sí sus problemas. Con desconocidos es más precavida y desconfiada.

Michelle es una mujer que detesta estar sola, por lo que adora pasar el tiempo con su familia. Es buena y generosa con sus seres queridos, siempre pendiente de sus necesidades y dispuesta a todo por ayudarlos. Sin embargo, es una persona muy susceptible, especialmente con su familia, cuyas opiniones le afectan mucho. Si se siente herida ante una disputa, le cuesta perdonar, siendo bastante rencorosa. Aunque al final, le puede el amor por los suyos.

En el amor, Michelle es una mujer de relaciones estables y duraderas. Tiene muy claras sus ideas, por lo que sabe lo que busca en una relación. Necesita una persona que quiera comprometerse como ella a una relación seria y estable, y que la haga sentir amada y segura. Como no le gusta jugar con los sentimientos de nadie, se mostrará totalmente sincera con sus sentimientos, y es capaz de finalizar la relación si se da cuenta de que la cosa no funciona.

Numerología:

El número asociado a Michelle es el 4.

Onomástica o santoral:

24 de agosto (Santa Michelle).

Michelle en otros idiomas:

En español: Micaela o Miguela.

En alemán: Michaela.

En italiano: Micaela o Michela.

En ruso: Mijaela.

Leer también:

Para más información sobre los nombres puedes visitar nuestro diccionario de nombres y realizar todas las consultas que desees

Vídeo sobre el significado del nombre Michelle

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |