Significado de Luciana | » Descubre todo sobre el nombre Luciana

Significado de Luciana

¿Cuál es el origen del nombre Luciana?

Luciana es un nombre femenino de origen latín (lucianus).

Significado de Luciana:

Luciana es una variante del nombre Lucía. Proviene del término latino lucianus. El significado del nombre Luciana es “nacida bajo la luz del día”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Luciana son su sensibilidad, sentido del humor y capacidad de adaptación. Es una persona alegre y muy amable con los demás. Se muestra gentil y sensible, por lo que suele ser muy querida por todos las que le rodean. Es capaz de adaptarse a casi cualquier situación que se le presente en la vida, tiene mucha resiliencia. Sin embargo, no es muy tolerante con los errores o traiciones de otros, pero tampoco con los suyos propios. No soporta la debilidad o el fracaso.Significado-de-Luciana

En el plano laboral, Luciana es una mujer muy activa y dinámica, con una gran determinación y perseverancia para lograr los objetivos que se propone. Es muy observadora, analiza todos los detalles minuciosamente y aprende rápido. Sabe lo que quiere, es ambiciosa y no se conforma con poco. Es emprendedora y quiere llegar alto, busca superarse continuamente.

En la amistad, Luciana es una persona muy fiel y sincera. Sus amigos saben que pueden contar con ella porque nunca les traiciona. Es buena amiga, y resulta fácil confiar en ella. En su juventud, Luciana es una chica muy madura para su edad, por lo que en ocasiones puede tener algunas dificultades a la hora de socializar con sus iguales. Es habitual que tenga amigos más mayores que ella.

Luciana es una mujer muy cercana a su familia. Es una hija obediente y disciplinada, que no acostumbra a dar problemas a sus padres. Suele ser muy razonable, por lo que no genera conflictos, al contrario, le gusta promover un ambiente tranquilo y cálido en su hogar. Su única dificultad es su susceptibilidad. No le gusta que la critiquen ni la juzguen, se lo toma muy a pecho y no reacciona del todo bien.

En el amor, Luciana es una mujer exigente y selectiva. A la hora de escoger una pareja, se lo piensa muy bien y no se conforma con cualquiera. Necesita admirar a la persona que está a su lado. Una vez entabla una relación, Luciana es una persona que disfruta estando en pareja, y le gustan las relaciones estables y duraderas. Es muy atenta y se esfuerza porque todo fluya armoniosamente. Sabe lo que quiere y lo demuestra, de forma que dejará muy claro a su pareja que no tiene miedo a tomar cualquier decisión en caso de sentirse decepcionada o engañada.

Numerología:

El número asociado a Luciana es el 7.

Onomástica o santoral:

18 de mayo (Santa Luciana).

Luciana en otros idiomas:

No se conocen variantes del nombre Luciana en otros idiomas.

Vídeo sobre el significado del nombre Luciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *