Significado de Valentina

¿Cuál es el origen del nombre Valentina?

Valentina es un nombre femenino de origen latino. Es el modo femenino de Valentín (Valentinus) que era utilizado como apellido en la antigua Roma.

Significado de Valentina:

La etimología del nombre Valentina procede del término Valens, que en latín es un término muy relacionado con la salud, ya que literalmente significa vigor o valor. Por tanto el significado de Valentina es “la que vale, la que tiene salud y es vigorosa”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Valentina son su carácter decidido, su optimismo y energía. Suele gozar de buena salud.


En el plano laboral, Valentina siempre está llena de energía, y necesita estar activa y ocupada. Para otros, su trabajo puede resultar estresante, pero a ella le resulta muy llevadero. Puede atender diversas tareas a la vez sin sentirse agobiada y son fuertes en situaciones impactantes. Por eso son perfectas para profesiones como maestra, doctora o enfermera.

Valentina es honesta y directa con sus amigos. Ayudar a los demás es una de sus cualidades más destacadas, es voluntariosa y siempre está dispuesta a echar una mano. Es leal y fiel con sus amistades, no soporta las falsedades, y suele ser bastante inflexible ante estas situaciones, donde saca a relucir su temperamento.

Valentina cuida mucho a su familia, aunque es improbable que renuncie a otros ámbitos de su vida por ella. Como ya hemos mencionado, tiene mucha energía y vigor, esto hace que pueda dedicarse a todo a la vez sin cansarse demasiado. Si tiene hijos, su bienestar será para ella una prioridad. Suelen ser perfeccionistas en el aseo y buenas cocineras.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


En el amor, le gusta llevar las riendas, pero es comprensiva y de fácil acuerdo. A veces puede ir demasiado rápido, lo que provoca temor y rechazo de su pareja. Pero cuando encuentra a alguien confiado y perfecto para ella, se muestra muy cariñosa y apuesta fuerte por el amor. Sin embargo debe tener cuidado con esa energía que le caracteriza, que puede hacerla parecer impulsiva y querer ser el centro de atención de la relación.

Numerología:

El número asociado a Valentina es el 8. Descubre la numerología de los nombres

Onomástica o santoral del nombre Valentina:

14 de febrero (San Valentín) o 25 de julio (Santa Valentina, mártir del siglo IV).

Valentina en otros idiomas:

En inglés: Valentine.

En francés: Vàlentain o Valentina.

En italiano: Valentina.

Leer también estos significados de nombres:

 

Vídeo del significado del nombre Valentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres