Significado de Buda
Si verdaderamente prestamos atención, podemos consultar que todo en el planeta exterior está mudando. De forma rápida como una llama de candela o poco a poco como una montaña, aun las cosas mucho más "sólidas" cambian. No tienen una esencia realmente persistente.
Nuestro planeta interior de pensamientos y sentimientos está en exactamente el mismo estado de cambio incesante. Cuanto mucho más nos ofrecemos cuenta de que todo es impermanente y es dependiente de muchas condiciones, mucho más sana es la visión que tenemos la posibilidad de sostener en nuestras vidas, nuestras relaciones, pertenencias y valores, centrándonos en lo que verdaderamente importa.
Si todo va y viene, ¿hay algo que se quede? Según el budismo, lo único que siempre y en todo momento está presente es la conciencia donde se muestran todas y cada una estas vivencias y fenómenos. Esta conciencia no solo es atemporal sino más bien asimismo intrínsecamente alegre.
Concepto
La contestación estándar a el interrogante "¿Qué es un Buda?" es, "Un Buda es alguien que se dió cuenta de la iluminación que acaba el período del nacimiento y la desaparición y que trae la liberación del padecimiento".
Un Buda es asimismo alguien que fué liberado de Samsara, el período de nacimiento y muerte. Él o ella no ha renacido, en otras expresiones. Por tal razón, cualquier persona que se anuncie a sí mismo como un "Buda reencarnado" está confundido, por decir lo menos.
Favorece a todos y cada uno de los seres vivos sin salvedad al manar múltiples formas en todo el cosmos y dar sus bendiciones en sus psiques. Al recibir las bendiciones de Buda, todos y cada uno de los seres, aun los animales mucho más humildes, en ocasiones desarrollan estados mentales pacíficos y virtuosos.
Ocasionalmente, al hallarse con una emanación de Buda con apariencia de Guía Espiritual, todos van a tener la posibilidad de ingresar en el sendero de la liberación y la iluminación.
Definición
Buda es una palabra sánscrita que significa "despertar". Él o ella están lúcidos a la auténtica naturaleza de la verdad, que es una corto definición de lo que los budistas de charla inglesa llaman "iluminación".
Hay 2 academias primordiales de budismo, de forma frecuente llamadas Theravada y Mahayana. Para los objetivos de esta discusión, las academias tibetanas y otras del budismo vajrayana se tienen dentro en "Mahayana". Theravada es la escuela dominante en el sureste de Asia (Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya) y Mahayana es la escuela dominante en el resto de Asia.
El Buda de la era de hoy es el Buda, el hombre que vivió hace precisamente 25 siglos y cuyas enseñanzas son la base del budismo. En ocasiones se le llama Gautama Buddha o (mucho más con frecuencia en Mahayana) Shakyamuni Buddha. Asimismo de forma frecuente hablamos a él como 'el Buda histórico.
Curiosidades
Es realmente difícil detallar todas y cada una de las admirables caracteristicas de un Buda. La compasión, la sabiduría y el poder de un Buda están totalmente alén de la concepción. Sin solamente que oscurezca su cabeza, ve todos y cada uno de los fenómenos en todo el cosmos tan precisamente, un Buda hace espontáneamente lo que sea correspondiente para favorecer a otros.
No posee necesidad de meditar cuál es la mejor forma de contribuir a los seres vivos: actúa de forma natural y sin esfuerzo de la forma mucho más ventajosa. De igual forma que el sol no requiere motivarse para irradiar luz y calor, sino lo realiza sencillamente por el hecho de que la luz y el calor son su naturaleza, por consiguiente, un Buda no requiere motivarse para favorecer a el resto, sino lo realiza sencillamente pues ser bueno es lo propio. Naturaleza.
Otros datos
De la misma los reflejos de la luna que se muestran sin esfuerzo en cualquier cuerpo de agua sin gas, las emanaciones de un Buda se muestran espontáneamente donde las psiques de los seres vivos tienen la capacidad de percibirlas.
Si bien nació príncipe, se percató de que las vivencias condicionadas no podían proveer una felicidad perdurable o una protección contra el padecimiento. Tras una extendida búsqueda espiritual, entró en meditación profunda, donde se percató de la naturaleza de la cabeza. Alcanzó el estado de felicidad incondicional y perdurable: el estado de iluminación, de la budeidad.
Este estado mental está libre de conmuevas inquietantes y se expresa mediante la intrepidez, la alegría y la compasión activa. A lo largo del resto de su historia, el Buda enseñó a cualquier persona que preguntara de qué forma podían lograr exactamente el mismo estado.
Relacionados