Significado, origen y mucho más del nombre femenino Leticia

Significado de Leticia

¿Cuál es el origen del nombre Leticia?

Hay nombres para niñas que suenen muy bonitos desde la primera vez que lo escuchamos y ahora, si una nena está por venir a tu vida, entonces tienes que elegir el que más creas que se acople a esa bebita que está por venir. Bien, pues es hora de hablar sobre el nombre Leticia que es un nombre distinto y bonito que en los últimos años se ha puesto de moda. El significado de Leticia me parece una de las mejores nombres que vas a encontrar para poder brindarle a tu nenita. Si te preguntas acerca de su origen, quiero decirte que este es un nombre de origen bíblico y te invitamos a seguir leyendo todo de este nombre.

Significado de Leticia

Hay varios derivados acerca de este nombre pero uno de los más conocidos sería mujer que te llena de alegría”. Otra que podrías encontrar sería: “la que da alegría” y por último es necesario mencionar que “mujer que te dará alegría en tu camino” como uno de los tantos significados que te vas a encontrar.significado de leticia

Características personales:

Leticia es una mujer muy independiente, que le gusta soñar y lo mejor de todo es que irradia felicidad en cualquier camino. Nunca se rinde y esto es algo que siempre le sorprende, toma las riendas de la situación y trata de ver la vida desde un concepto diferente para sentirse mejor y lograr grandes cosas.

Lo laboral es una persona que tiene muchas ganas de renovarse, por lo que busca seguir creciendo en la profesión que decida. Es excelente en todo lo relacionado a las ciencias sociales, por lo que nunca dejará de crecer.

Lo que respecta a la amistad es una mujer que se interesa por tener personas sinceras a su lado, odia a las personas que la engañan y esto hace que sea precavida  al momento de querer cambiar y elegir a sus amistades.

En la familio es algo diferente, no permite que se metan en sus asuntos personales, pero la verdad es que es una mujer que daría todo por su familia, solo que no dejará que le digan que hacer.

Al respecto del amor es una mujer que le cuesta trabajo encontrar a su “media naranja”, pero cuando lo encuentra, suele dar lo mejor de si para enamorarl@ al máximo.

Numerología:

5 asignado al “espíritu libre”.

Onomástica o santoral:

21 de octubre.

Leticia en otros idiomas:

Letitia – inglés.

Letizia – italiano.

Latitia – alemán.

Más significados de interés:

Significado de Daniel

Significado de Valentina

Significado de Libertad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *