Significado de Livia nombre femenino de origen latín

Significado de Livia nombre femenino de origen latín

En la antigüedad los nombres eran escogidos para mostrar las características que se destacaban en personajes importantes, los cuales lograron trascender a través de los años gracias a su brillante desempeño. El significado de Livia muestra una personalidad de grandeza, humildad y perseverancia.

¿Cuál es el origen del nombre Livia?

Livia es un nombre femenino, derivado del latín que tiene el significado “La que tiene el color de la oliva”. Proveniente de la palabra olivo, la cual se relaciona directamente con la paz espiritual y la devoción a Dios.

Entre las personas que tuvieron relevancia, se encuentra Livia Drusilla, la segunda esposa del primer emperador romano Octavio Augusto y madre del heredero al trono Tiberio César Augusto.

Significado de Livia

Livia encarna a una mujer que posee un espíritu libre, carismático y sencillo. Ayuda a todo el que la necesite y da lo mejor de si misma. Luchadora impulsiva en todo lo que se propone en busca de su estabilidad y disfruta de sus metas logradas.

En el ámbito laboral se desempeña por su responsabilidad y el buen cumplimiento de sus labores. Es líder entre su grupo de compañeros, siempre está dando ideas para que el trabajo salga con fluidez y una calidad gratificante. Si tiene la oportunidad de colaborar y apoyar en un refugio o una fundación, hará lo imposible porque funcione bien, ya que le gusta dar al que no tiene.

Como amiga tiene un carácter directo, pero al mismo tiempo es amable y cariñosa. Su tiempo libre se lo dedica a su familia, trata de estar con ellos lo más que puede y se esfuerza por su bienestar y la felicidad de todos.

El hombre ideal para ella es aquel que le demuestre su amor sincero como se lo merece por sus nobles sentimientos, que siempre este cuando lo necesite en las buenas y en las malas y este dispuesto a formar un hogar donde haya armonía y se pongan en práctica los valores.

Características personales

–          Numerología de Livia

Livia se encuentra representada por el número uno,  una persona amable, con buen sentido del humor, capaz de lograr el cariño de todos los que la rodean. Nunca duda de sus capacidades y se adapta con facilidad a cualquier situación que se le presente.

–          Onomástica o santoral

12 de noviembre.

El nombre de Livia en otros idiomas

Este nombre no tiene variantes en otros idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |