Significado de Luisa nombre femenino de origen germánico

Significado de Luisa nombre femenino de origen germánico

Para escoger un nombre se piensa en personajes que tuvieron cualidades extraordinarias y un excelente desempeño a través de la historia. El significado de Luisa corresponde a la constancia en la fe cristiana.

¿Cuál es el origen del nombre Luisa?

Luisa conocida como un calificativo de género femenino, significa “Una guerrera gloriosa” o “La famosa luchadora”. Representa el esfuerzo por lograr el triunfo de las metas propuestas.

Este significativo nombre de origen germánico, se relaciona con Santa Luisa  de Marillac, que gracias a su buena relación amistosa con San Vicente de Paul, pudo lograr fundar un convento llamada “Las hijas de la caridad”, donde dedico su vida a auxiliar al necesitado hasta el día de su muerte, su congregación prestaba su ayuda en los hospitales, orfanatos, asilos, psiquiátricos, etc.

Significado de Luisa

Luisa es inteligente e intuitiva, con una personalidad que refleja honestidad y humildad al dirigirse a los demás. Hace todo lo posible por sacarle provecho a todo lo que puede y más si se trata de beneficiar a otros. Busca solucionar los problemas a la gente que no saben como defenderse, lo que hace ganarse el aprecio y el agradecimiento de muchos.

En el trabajo suele ser perfeccionista, le gusta tener cargos donde pueda llevar el mando y aprovechar las buenas oportunidades que le permitan ascender profesionalmente.

Está pendiente del bienestar de su familia, siente que debe esforzarse para que nunca les falte nada y que ante todo debe prevalecer la armonía. Sus amistades la consideran como un ser valioso, con un carisma agradable que conquista el cariño de los demás.

En su relación sentimental, suele ser tranquila y le permite a su pareja que tome algunas decisiones. Cuando se enamora es muy romántica y detallista, lo que hace que se robe el corazón su amor.

Características personales

–          Numerología de Luisa

El número cinco representa al nombre de Luisa, una persona dinámica, llena de energía, que se destaca por su simpatía y buen humor. Le gusta llamar la atención cuando de socializar se trata. Es dedicada y perseverante en todo lo que se propone y maneja con intuición cualquier obstáculo que se le interponga en su camino.

–          Onomástica o santoral

15 de marzo.

El nombre de Luisa en otros idiomas

  • En inglés y francés Louise.
  • En alemán Luise.
  • En catalán Lluïsa.
  • En gallego Loise.
  • En euskera Aloixe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |