Significado de Luz | Nombre femenino de origen latino

Significado de Luz | Nombre femenino de origen latino

¿Cuál es el origen del nombre Luz?

El nombre Luz es uno de los más bonitos que conocerás, me parece importante decirte que si lo que estás buscando es querer conocer todo sobre este, te puedo adelantar que te fascinará. Pues este es un nombre de origen latino y que nos puede decir muchas cosas y a partir de ahora, es como sabrás si este es el nombre adecuado para esa bebita que está por venir al mundo. Traemos para ti, todo acerca del significado de Luz para que lo entiendas, analices y decidas si es lo que buscas.

Significado de Luz

Este nombre como tal, se puede entender como: “la mujer que da claridad” o también, es importante señalar que este significado tiene otra variante que sería: “quien da claridad a la vida”,  por lo que cualquiera de estos dos significados o derivado que te encuentres, son correctos para interpretar su origen y significados tan bonitos.

significado del nombr luz


Características personales

Es una mujer muy ingeniosa e inteligente, tiene muchos talentos ocultos que conforme va creciendo descubre y se convierte en la “chispa” que la hace reír, gozar y sentir la vida al máximo. Otro punto para señalar es que a pesar de ser un “espíritu libre”, tiene un temperamento fuerte.

Con lo que respecta a lo laboral es una persona que se esfuerza mucho para que la feliciten, le gusta mostrar todo lo que sabe, además de que es muy perfeccionista, por lo que es seguro que le irá muy bien en lo que respecta a lo económico.

La amistad es una mujer que sabe elegir bien a sus amistades, tampoco se la pasa hablando con ellas todo el tiempo ni nada por el estilo, pero cuando la necesitan ella siempre estará presente, pues sabe lo que es ser fiel y amar a sus amig@s.

Lo que respecta a su familia siempre pone en primer lugar a su familia, ya sea la formó ella o la que la vio crecer, los defenderá como una leona a sus crías y no es por nada pero será la hija perfecta en todo aspecto.

Mientras que en el amor es una mujer devota a su pareja, hace lo que sea necesario para hacerla sentir feliz, nunca se rinde por hacer que el amor aumente y dará la vida misma para demostrarle que l@ ama con toda el alma.

Numerología:

5 del espíritu libre.

Onomástica o santoral:

1 de junio.

Luz en otros idiomas:

Solo se entiende como “Luz” del español, algunas personas lo relacionan con Lucia o Lucila pero esto es incorrecto.

Los usuarios que mirar este nombre también se interesaron por estos otros significados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *