Significado De Búho

Significado De Búho

Significado

Ave de hábitos nocturnos y rapaz, el Búho es un animal que pertenece al grupo de los estrígidos, cuya peculiaridad es poseer unas plumas en la cabeza que parecen orejas, a diferencia de las lechuzas, que son las aves hermanas.

Definición

Los búhos son aves nocturnas solitarias de cabeza grande y ojos frontales ubicados fijos en sus cuencas las cuales son bastante pronunciadas, poseen audición muy aguda así como una visión certera.

Poseen también la capacidad de girar su cabeza, en algunas especies hasta unos 270º, y son voladores silenciosos por lo que pueden cazar sigilosamente, lo que los hace un cazador efectivo.

Viven en zonas boscosas, son veloces y de alimentación variada. Se adaptan al lugar donde habitan y la estación del año, sin embargo su preferencia son los ratones, conejos, arañas o gusanos.

Curiosidades

Culturalmente se asocia el Búho con las características de sabiduría, espiritualidad y buena suerte. Esencialmente por el hecho de ser aves nocturnas las cuales viven no por vista sino por intuición.

En el sentido de la espiritualidad, las muchas culturas indígenas representaban en el búho un enlace entre el mundo de los dioses y los espíritus con el de los hombres, por lo que se asocian a la conexión espiritual.

Del mismo modo, la imagen del búho viene a representar para los supersticiosos un animal que es culturalmente un amuleto de buena suerte, por lo que es muy buscado como tatuaje para atraer la buena suerte.

Otros datos

Muchas son las historias y supersticiones que rodean al búho al redor del mundo y a lo largo de la historia, como un animal de superstición y muchos simbolismos, por estar asociados a la oscuridad de la noche.

En las culturas antiguas, los indígenas mesoamericanos consideraban a esta ave y su hermana la lechuza como mensajeras del más allá, la conexión entre el mundo espiritual y el de los vivos.

Por su parte los egipcios la asociaban tanto con la muerte como con la sabiduría, por la demostración de atención que se nota cuando están observando algo.

La cultura asiática, específicamente los chinos, relacionan al búho con la claridad, mientras que para los griegos, esta ave representaba a su diosa atenea, que también representaba a la sabiduría y la guerra.

Para la cultura romana por lo contrario representaba malos augurios, mortandad y desastres, por lo que postergaban sus batallas si acaso se llegaba a avistar un búho sobrevolando al ejército.

Para la edad media el búho era asociado a la magia negra y la brujería, y su ulular era sinónimo de muerte o peligro próximo. Al entrar la era del renacimiento el búho dejo de ser siniestro y malicioso.

Sin embargo su imagen se transformó luego en tristeza, soledad o melancolía por las mismas razones de ser un ave nocturna y solitaria, y para la edad del Romanticismo, su fama se consolidó al vérsele mayormente habitar en los cementerios.

En el pasar de los años el búho siguió acompañando a la cultura chamánica y de brujerías, compartiendo una conexión espiritual única entre las partes, absorbiendo de esta ave poderes y misticismo nocturno.

Por su afiliación con la sabiduría, el búho también es utilizado como mascota de graduación, como imagen representativa de la educación y la sapiencia.

El búho para la humanidad

Algunos de los significados que se pueden recoger de las muchas culturas que han adoptado al búho por diferentes razones se pueden establecer los siguientes:

Brillantez, sabiduría e inteligencia, conocimiento y poder, transmisión de mensajes, misticismo y misterios, intuición, protección, observación silenciosa y profunda, independencia, valentía, longevidad y reencarnación.

Tu personalidad según lo búhos

Si eres una persona que se siente extrañamente atraída hacia las búhos y las lechuzas, quizás se deba a que compartes ciertas características de esta ave de rapiña.

Se dice que la personalidad de los búhos-lovers es de hecho de sentidos intensificados, por lo que puedes identificar a quienes te engañan con mayor facilidad, y puedes distinguir los velos que ocultan las verdades.

Por lo que los secretos se rinden a tus pies y es difícil esconderte las cosas. También sueles sentirte incomodo con las personas a tu alrededor, pues puedes leerlos y casi ver a través de sus almas.

Significados relacionados

| |