Significado De Búho

Concepto

Ave de hábitos nocturnos y rapaz, el Búho es un animal que forma parte al conjunto de los estrígidos, cuya particularidad es tener unas plumas en la cabeza que semejan orejas, en contraste a las lechuzas, que son las aves hermanas.

Índice del Contenidos

Definición

Los búhos son aves nocturnas solitarias de cabeza grande y ojos frontales situados fijos en sus cuencas las que son bastante pronunciadas, tienen audición muy aguda tal como una visión acertada.

Tienen asimismo la aptitud de girar su cabeza, en varias especies hasta unos 270º, y son voladores sigilosos con lo que tienen la posibilidad de apresar silenciosamente, lo que los hace un cazador efectivo.

Viven en zonas frondosas, son veloces y de nutrición diferente. Se amoldan al rincón donde habitan y la estación del año, no obstante su prioridad son los ratones, conejos, arañas o vermes.

Curiosidades

Culturalmente se asocia el Búho con las especificaciones de sabiduría, espiritualidad y buena suerte. Fundamentalmente por el hecho de ser aves nocturnas las que viven no por vista sino más bien por intuición.

En el sentido de la espiritualidad, las muchas etnias indígenas representaban en el búho un link entre el planeta de los dioses y los espíritus con el de los hombres, con lo que se asocian a la conexión espiritual.

De igual forma, la imagen del búho viene a representar para los supersticiosos un animal que es culturalmente un amuleto de buena suerte, con lo que es muy buscado como tatuaje para atraer la buena suerte.

Otros datos

Son muchas las historias y supercherías que cubren al búho al redor de todo el mundo y durante la historia, como un animal de superstición y varios simbolismos, por estar socios a la obscuridad de la noche.

En las etnias viejas, los indígenas mesoamericanos consideraban a esta ave y su hermana la lechuza como mensajeras del mucho más allí, la conexión entre el planeta espiritual y el de los vivos.

Por su lado los egipcios la asociaban tanto con la desaparición como con la sabiduría, por la demostración de atención que se aprecia en el momento en que están observando algo.

La civilización asiática, particularmente los chinos, relacionan al búho con la claridad, al tiempo que para los helenos, esta ave representaba a su diosa atenea, que asimismo representaba a la sabiduría y la guerra.

Para la civilización romana por lo opuesto representaba pésimos vaticinios, mortandad y catastrofes, con lo que postergaban sus peleas si quizá se llegaba a avistar un búho sobrevolando al ejército.

Para la edad media el búho era asociado a la magia negra y la brujería, y su ulular era homónimo de muerte o riesgo próximo. Al ingresar la era del renacimiento el búho dejo de ser siniestro y malicioso.

No obstante su imagen se convirtió entonces en tristeza, soledad o melancolía por exactamente las mismas causas de ser un ave nocturna y solitaria, y para la edad del Romanticismo, su popularidad se afianzó al vérsele en su mayoría habitar en los cementerios.

En el pasar de los años el búho prosiguió acompañando a la civilización chamánica y de brujerías, distribuyendo una conexión espiritual única entre las partes, absorbiendo de esta ave poderes y misticismo nocturno.

Por su afiliación con la sabiduría, el búho asimismo es empleado como mascota de graduación, como imagen representativa de la educación y la sapiencia.

El búho para la raza humana

Varios de los significados que se tienen la posibilidad de agarrar de las muchas etnias que han adoptado al búho por distintos causas se tienen la posibilidad de detallar los próximos:

Brillantez, sabiduría y también sabiduría, conocimiento y poder, transmisión de mensajes, misticismo y secretos, intuición, protección, observación discreta y profunda, independencia, valentía, longevidad y reencarnación.

Tu personalidad según lo búhos

Si eres un individuo que se siente de forma extraña atraída hacia las búhos y las lechuzas, quizás se deba a que compartes algunas peculiaridades de esta ave de rapiña.

Diríase que la personalidad de los búhos-lovers es en verdad de sentidos intensificados, con lo que puedes detectar a quienes te engañan con mayor sencillez, y puedes distinguir los velos que esconden las verdades.

Con lo que los misterios se rinden a tus pies y es bien difícil ocultarte las cosas. Asimismo acostumbras a sentirte incomodo con la gente a tu alrededor, ya que puedes leerlos y prácticamente ver mediante sus ánimas.

Significados relacionados

Relacionados

Subir