Significado de Avatar

Significado de Avatar

En términos generales, un avatar es la encarnación de una persona o idea. Sin embargo, en el mundo informático, un avatar se refiere específicamente a un personaje que representa a un usuario en línea . Los avatares se usan comúnmente en juegos multijugador, comunidades en línea y foros web.

Los juegos de rol multijugador en línea (MMORPG) como World of Warcraft y EverQuest permiten a los usuarios crear personajes personalizados. Estos personajes sirven como avatares de los jugadores. Por ejemplo, un jugador de World of Warcraft puede elegir un paladín con armadura azul como su avatar. A medida que el jugador avanza en el juego, su personaje puede ganar elementos y experiencia, lo que le permite al avatar evolucionar con el tiempo.

Significado

El término avatar en lo que se refiere a la identificación del usuario de la computadora fue acuñado por primera vez por Chip Morningstar y Joseph Romero en 1985, cuando diseñaban el juego de rol en línea “Habitat” de Lucas Film.

Los avatares más simples son pequeños archivos gráficos utilizados en sitios web. Por ejemplo, los miembros que usan tableros de chat pueden cargar un avatar para representarse a sí mismos. Las imágenes pueden ser humorísticas o serias, y con frecuencia muestran una bestia o un héroe. Normalmente aparecen adjuntas a las publicaciones de los usuarios junto con el nombre de usuario.

Algunos sitios web proporcionan a los usuarios un conjunto de avatares entre los que elegir. Los avatares en una realidad virtual son personajes interactivos en mundos virtuales, que pueden ser personalizados por el usuario. Estos avatares caminan dentro del paisaje computarizado, manipulando el entorno circundante. Los avatares se pueden mover y actuar utilizando el teclado y el mouse. Los avatares del mundo virtual también tienen un inventario asociado de objetos como herramientas, armas, ropa, vehículos, moneda virtual, etc.

Definición

Un avatar es una ilustración gráfica personalizada que representa a un usuario de computadora, o un personaje o alter ego que representa a ese usuario. Un avatar puede representarse en forma tridimensional (por ejemplo, en juegos o mundos virtuales) o en forma bidimensional como icono en foros de Internet y mundos virtuales.

Los avatares se utilizan ampliamente en sitios web y en juegos de rol en línea. Son una parte integral del chat de Internet, los sistemas de mensajería de Internet, los blogs y la inteligencia artificial, en particular la realidad virtual.

Los avatares también se utilizan en comunidades en línea, como Second Life y The Sims Online. Estos avatares pueden diseñarse a medida para crear una apariencia verdaderamente única para cada jugador.

Una vez que un usuario ha creado un avatar, se convierte en parte de una comunidad en línea llena de avatares de otros usuarios. Los jugadores pueden interactuar con otros avatares y hablar con ellos mediante mensajes de texto o chat de voz. No es sorprendente que “Second Life” se refiera a una vida virtual que los jugadores viven a través de sus avatares.

Curiosidades

Finalmente, los avatares también pueden verse en foros web. Los foros de discusión en línea generalmente requieren que los usuarios se registren y proporcionen información sobre ellos mismos. Muchos dan a los usuarios la opción de seleccionar un archivo de imagen que represente la persona del usuario.

Esta imagen, combinada con un nombre de usuario inventado, sirve como avatar de una persona. Por ejemplo, un usuario puede seleccionar una imagen de un Pac-Man y elegir el nombre “pac32” para su avatar. Este avatar suele aparecer junto a cada publicación que el usuario aporta en un foro en línea.

Independientemente de la aplicación, los avatares permiten que las personas se representen en línea de la forma que quieran. Pueden considerarse alter-egos, ya que los usuarios pueden personalizar los personajes que son completamente diferentes a sus personas reales.

Otros datos

Los hindúes más tradicionales creen que un avatar es una manifestación directa de Dios, en lugar de una reencarnación o reaparición en la tierra de un alma que ha sido liberada. Esto es comparable a la comprensión que muchos cristianos tienen de Jesucristo, a quienes consideran que nunca habían estado en forma humana antes de que él fuera Jesucristo.

Tradicionalmente, la palabra avatar a veces se limita a las diferentes encarnaciones de Vishnu. En los tiempos modernos, es uno de los muchos términos sánscritos que se han aplicado a todo, desde identidades de computadora en línea a ” entrenamiento de avatar “, ¡como si uno pudiera simplemente tomar una clase y convertirse en un avatar!

Significados relacionados

 

| |