¿Qué es Play Store? Significado Historia y otros Datos

¿Qué es Play Store? Significado Historia y otros Datos

Play Store o Google Play Store es una aplicación que está disponible en todos los sistemas android, la cual es de suma importancia para poder tener acceso a todas las aplicaciones y poder descargarlas e instalarlas en el dispositivo.

De esta manera queremos explicarte todo sobre Play Store, qué es, funciones, historia y hasta algunas curiosidades, así que acompáñanos si deseas saber todo esto y un poco más de esta útil e importante tienda de android.

historia y datos de play store

Play Store


Se conoce a Play Store como una tienda de aplicaciones que solo está disponible en dispositivo con sistema android, el cual se ha desarrollado con el fin de ofrecer un gran catálogo de aplicaciones que son necesarias parta el funcionamiento del teléfono.

Además de aplicaciones Play Store también cuenta con una diversidad de servicios de libros, películas e incluso canciones. Hoy en día la tienda de Google Play Store es un gran medio de difusión de aplicaciones, ofreciendo diversos contenidos a todos los usuarios y no hace más que crecer un gran software de aplicaciones tanto de pago como gratuitas.

Historia de Play Store


La historia de google Play Store remota desde el año 2008, cuando esta empresa fue desarrollada y operada por Google, pero bajo el nombre de Android Market. Más adelante esta compañía se unió con Google Music para ampliar su difusión entre los usuarios, por esta razón para el año 2012 su nombre cambio a Google Play Store.

Siendo de esta manera una empresa muy utilizada por miles de usuarios, que con el tiempo llego a estar disponible y ser compatible con todos los dispositivos de sistema operativo android, sin importar la marca de este dispositivo.

Aplicaciones de Play Store

La creación de Play Store fue en el 2008, y ya para el año 2009 contaba con 2300 aplicaciones varias, mientras que ya para el año 2011 la cantidad de aplicaciones aumentó a más de 380.000 aplicaciones.

Y en menos de un año, la cantidad de aplicaciones ya era el doble, es decir para el año 2012 Play store contaba con más de 675.000 aplicaciones. De esta manera año tras año la cantidad de aplicaciones aumenta en la tienda de Google, ya para el año 2016 existían más de 1,9 millones de aplicaciones, hoy en día las aplicaciones aumentan cada día mas, y es posible calcular un PROMEDIO de 3,6 millones de aplicaciones aproximadamente que están disponibles en Play Store de cualquier tipo.

Funciones de Play Store


La función principal de Play Store es nutrir al dispositivo android de todo tipo de aplicaciones para mejorar y optimizar el funcionamiento del mismo, ya que esta tienda cuenta con aplicaciones de comunicación, de empresas, de libros, de entretenimiento, informativas, y mucho más.

Su uso es muy sencillo, ya que solo es necesario acceder a la tienda de Google Play Store en el dispositivo, buscar la aplicación que se necesite y descargarla, esta automáticamente se instalará en el dispositivo para poder utilizarla de la mejor manera.

Aparte de esta función principal, existen otras funciones que seguramente no conocías de parte de Play Store, las cuales te explicaremos más adelante en manera de curiosidades, si quieres conocer cuáles son estas funciones ocultas de Play Store, ¡ACOMPAÑANOS!

Curiosidades de Play Store


Luego de ya conocer un poco sobre Play Store, su historia y su funcionamiento, podemos ahora explicarte un poco algunas de las curiosidades de esta tienda de android, en cuanto a su funciones, las cuales podemos explicar de la siguiente manera.

Aplicaciones en beta

La opción beta es posible conseguirla en algunas aplicaciones donde sus creadores las publican con el fin de conocer la aceptación de la misma por los usuarios además de evaluar su funcionamiento para poder mejorar más adelante con el fin de cubrir las necesidades de todos los usuarios.

Para poder tener acceso a las aplicaciones beta (que no son todas las aplicaciones que están en la tienda de Play Store) es necesario registrarse en Google+ y en el programa beta correspondiente, para luego descargar play store y las aplicaciones beta y probar su funcionamiento.

Segumiento de películas

En Play Store podrás conseguir aplicaciones de películas, pero a ellas se les puede realizar un seguimiento, lo que quiere decir guardarlas para revisarlas más adelante, para ello solo será necesario hacer clic en la opción “Wishlist” o lista de deseos, y esto será como especie de un marcador de libros. Más adelante podrás visualizar todas las películas que estén en el marcador de deseos para revisarlas con más detalle.

Las mejores aplicaciones

Las mejores aplicaciones de Play Store se pueden conseguir con la opción “personas” lo cual en un inicio resulto ser muy molesto para los usuarios, ya que para poder tener acceso a Play Store es necesario conectarse con la cuenta de Google+, lo cual es la mejor opción hoy en día para conseguir las mejores aplicaciones, ya que con esta opción se podrá conseguir las aplicaciones que tus contactos recomiendan o califican como +1.

Control parenteral

Si deseas que el contenido más explícito no esté al alcance de los niños, solo será necesario activar en las opciones de Play Store el control parenteral, para filtrar las películas, aplicaciones, series y libros de acuerdo a la edad de los niños.

| |