Significado de querer

Significado de querer

El hecho de querer a una persona o a algo es una sentimiento que tenemos todos los seres humanos. Es visto como un afecto que se tiene hacia alguien o hacia algún objeto.

Cabe destacar que, los animales son también capaces de sentir este mismo afecto entre ellos o hacia los dueños cuando hablamos de animales domésticos, que pueden ser manifestados de diferentes formas.

Es por eso que a continuación te explicaremos un poco más sobre esta palabra, porque tiene un significado muy curioso, además de que tiene diferentes definiciones y algunos datos que te pueden interesar.

Significado

La palabra querer es conocido como un verbo que tiene derivación del término en latín “quaerĕre”, cuyo significado al español quiere decir “tratar de obtener”. Es una palabra que tiene muchos usos y definidos.

Pero todos tienen que ver cuando queremos poseer algo o con sentimientos que tenemos todos nos nosotros por otras personas; es una pequeña demostración de amor.

Definición

Cuando una persona dice querer, se hace referencia a que le tiene un cariño o amor a algo o a alguien; siendo vista de esta manera como una muestra de afecto hipotética, siendo un sentimiento mucho menos profundo que llegar a amar.

Además de esto, este verbo se utiliza también cuando nos queremos referir a que se le desea o apetece algo, como cuando queremos comer algún platillo especial o algún dulce en específico.

En el lenguaje coloquial existe una expresión muy curiosa que hace referencia a que algo fue “sin querer”; considerando que eso fue algo que fue hecho sin ninguna intención en específico ni con ninguna premeditación.

Esta palabra también se le da para referirse a cuando alguien tiene la voluntad de hacer algo, determinarlo, pretender algo o intentarlo. Todas estas acciones son definiciones claras de esta.

Curiosidades

  • Cuando en una relación se encuentra entre sus primeras etapas es normal que se digan ese “Te quiero”, que con el tiempo irá avanzando cada vez más y llegan a decirse “Te amo”.
  • En el lenguaje coloquial siempre estamos escuchamos la típica frases que muchas veces es sustituida por un “fue sin culpa”.
  • Existe una obra cinematográfica que lleva como título “Amar no es querer”, filmada en México estrenada para el año 2011, donde tenemos la dirección de Guillermo Barba.
  • Otro título de película española muy conocido que tiene esta palabra es “Las cosas del querer”, que fue estrenada en el año 1989, que luego tuvo su secuela unos años después.
  • Para las relaciones que existen entre los animales y las personas, específicamente cuando hablamos de las mascotas, tal y como lo son los gatos y los perros, que son tratados como parte de la familia.
  • Este término se dice que es correcto que se utilice solo para emociones afectivas hacia los seres vivientes, pero no se considera correcta que sea utilizado hacia algún objeto en específico.
  • Este sentimiento también es sentido por los miembros de la familia o por amistades que se tienen.
  • Esta palabra también es usada como para referirse a algo que se desea para un futuro, como una meta.

Otros datos

En el juego de cartas “Truco” (muy frecuentado en Venezuela y Argentina), se hace uso de “Quiero” cuando alguien ha aceptado un envite o cuando han aceptado un truco. Y cuando es rechazado se dice “no quiero”.

En el filme mexicano, tenemos las actuaciones de Tony Dalton y Adriana Louvier, quienes son los que realizan los papeles principales de esta película, que trata sobre un hombre que tuvo un accidente y queda en coma.

Es allí cuando su esposa aprovecha de trabajar de voluntaria en un centro especial que trata a niños con cáncer, es ahí donde conoce a alguien que se volvería muy especial para ella.

Sin embargo, la situación se empieza a complicar un poco cuando su esposo se está empezando a recuperar del accidente que había vivido, volviendo a la consciencia, pero no logra recordar quién es ella.

Sin embargo, el hombre no pierde las esperanzas e intenta volver a enamorarla como lo hizo la primera vez.

Es cuando la protagonista se enfrenta a una terrible y difícil decisión donde debe escoger entre vivir esa linda ilusión con su esposo o continuar con la ilusión que había comenzado a tener con el otro extraño.

 

| |