Significado de Gato

Significado de Gato

Cuando piensas en un gato, puedes pensar en Leones que viven en el Serengeti, tigres camuflados acechando a sus presas a través de la jungla, o simplemente puedes pensar en los gatos domésticos, a menudo perezosos pero cariñosos, que descansan en el sofá. A pesar de que los grandes felinos salvajes y los pequeños gatos domésticos tienen sus diferencias, comparten hasta el 95% de su ADN.

Los gatos domésticos pertenecen a la familia biológica Felidae. Comparten muchos parientes salvajes como Leones, Guepardos y Servals. Felidae se puede dividir en dos subfamilias; Pantherinae (los roarers) que incluye a muchos de los grandes felinos como Leones, Tigres y Jaguares, y Felinae (los purrers) que incluye a muchos de los más pequeños y medianos gatos como gatos domésticos, guepardos y servas.

Significado

Los científicos han logrado secuenciar el ADN (las instrucciones para la vida) del gato doméstico y han demostrado que hay muy poca diferencia entre ellos y sus primos salvajes. Esto no es sorprendente si se considera que muchos gatos domésticos pueden vivir de manera salvaje sin ningún tipo de cuidado humano.

Los gatos híbridos son un ejemplo perfecto de gatos que se consideran domésticos pero que comparten una parte más grande de sus genes con un gato salvaje. Los gatos híbridos pueden existir en la naturaleza, pero se encuentran más comúnmente en programas de reproducción selectiva donde los híbridos domésticos / salvajes obtienen un precio alto.

Un buen ejemplo de gatos híbridos que se producen en la naturaleza es un cruce entre el gato montés escocés y los gatos domésticos. Esto sucede cuando los gatos monteses escoceses se cruzan con gatos domésticos en itinerancia para producir una camada de gatitos híbridos.

Esto es muy perjudicial para la población de Wildcat porque la hibridación diluye la genética salvaje y hace que sea aún menos probable que dos gatos monteses se apareen. Se cree que ahora existen menos de 100 gatos monteses escoceses de raza silvestre en el medio silvestre, siendo la hibridación una de las principales causas de la caída de la población.

Definición

Los gatos tienen una capa reflectante en sus ojos, conocida como tapetum lucidum, que magnifica la luz entrante y les permite ver hasta 6 veces mejor que los humanos con poca luz. Los gatos (así como los perros) también tienen un “tercer párpado” llamado membrana nictitante que se encuentra en la esquina interna del ojo, que es una función protectora adicional del ojo.

Los gatos tienen 32 músculos en sus orejas (los humanos solo tienen 12). ¡Esto le da movilidad al oído, permitiéndole localizar con precisión presas como ratones o la apertura de su comida para gatos!

Los gatos también pueden escuchar las frecuencias que están por debajo y por encima de las que pueden ser escuchadas por los humanos. El oído también tiene el trabajo de ayudar a mantener el equilibrio y la capacidad de enderezarse al caer, que es de donde proviene la frase “Los gatos siempre caen de pie”.

La textura de  la comida para gatos es más importante para los gatos que el gusto y los gatos a menudo pueden ser muy  quisquillosos con los olores de los alimentos.

Curiosidades

Existe cierta confusión sobre los orígenes del gato doméstico, con investigadores que discuten sobre dónde y cuándo se domesticaron los gatos. Algunos científicos incluso argumentan que los gatos se domesticaron a sí mismos. Sigue leyendo para conocer las diferentes teorías.

Durante mucho tiempo se creyó que los egipcios domesticaron gatos hace unos 4000 años. Geográficamente esto tiene sentido porque la evidencia de ADN sugiere que los gatos domésticos de hoy en día comparten un ancestro común con el gato montés africano.

Sin embargo, en 2004, se excavó una tumba neolítica de nueve mil quinientos años en Chipre, que reveló los restos de un gato enterrado con un humano, lo que sugiere que los humanos mantenían a los gatos mucho antes de los 4000 años.

Otros datos

Hace unos 1600 años, los romanos abandonaron Gran Bretaña, pero muchos de los gatos que poseían se quedaron atrás. Cuando los vikingos invadieron Gran Bretaña hace unos 1000 años, se cree que se llevaron a Noruega con ellos a algunos de los gatos domesticados (que los romanos dejaron).

Hace unos 700 años, las cosas dieron un giro desafortunado para los gatos en Gran Bretaña. Era la Edad Media y, de repente, abundaba la sospecha de que los gatos estaban involucrados en la brujería.

Hubo una masacre de gatos en Europa con cientos de miles de personas asesinadas. Muchas personas plantearon la hipótesis de que esta matanza de gatos permitió el auge de la población de ratas en Europa y, por lo tanto, desempeñó un papel importante en el aumento de la propagación de la plaga bubónica de 1346 a 1353.

Para el año 1500, los gatos habían recuperado su popularidad y estaban a punto de dar otro gran salto. Los nuevos comerciantes y exploradores del mundo abandonaron Gran Bretaña y España durante los años 1600 y 1700, lo que condujo a la introducción de gatos domésticos en los Estados Unidos.

Significados relacionados

 

| |