Significado De Libélula

Concepto

Las libélulas pertenecen a la larga familia de insectos odonatos. Se sitúan en la línea de paleópteros, los que son insectos que no tienen la posibilidad de doblar sus alas sobre el abdomen.

Índice del Contenidos

Definición

Su nombre científico es anisópteros que procede de la raíz Anisoptera combinación del heleno anisos que significa dispar y pteron que significa ala

Curiosidades

Su hábitat natural es en las cercanías de lagos, ríos, charcos y pantanos, esto se origina por que sus ninfas son acuáticas. Son predadores valiosísimos para la estabilidad de las plagas de moscas y mosquitos transmisores de anomalías de la salud.

Otros datos

Su composición corporal muestra cuerpos delgados y alas largas, delgadas  y con transparencia, las que tienen la posibilidad de batir de manera simultánea con las alas siguientes o aun de manera alterna presentando diferentes fases de vuelo.

Sus ojos multifacetados, tienen construcciones de alrededor 30.000 facetas que le dejan una visión de 360º y en la mayoría de los casos se juntan en la región posterior de la cabeza.

Son insectos muy veloces, y si bien no tienen la posibilidad de caminar gracias a que sus patas frontales están en situación de cesto, por contra les da una aceptable aptitud de atrape o agarre de su presa.

Concepto de la libélula sobre la personalidad

Si eres de la gente que adoran a este insecto volador, tu personalidad refleja madurez y hondura en el carácter, ahora las libélulas aparecen el cambio de visión en la coche-realización.

La madurez mental y sensible se ve reflejada en este animal, tal como la profunda entendimiento del significado de la vida. El acto de volar sobre el agua representa el ir mas allí de lo que se ve en la área.

Asimismo revela que tienes equilibrio y poder, asociado al vuelo ágil y su aptitud de desplazarse en todas y cada una direcciones que destila la sensación de equilibrio que viene únicamente con la madurez que trae la edad.

Si disfrutas el efecto iridiscente de sus cuerpos, es la propiedad que supone la derrota de las falsas ilusiones, ya que esta propiedad piensa el objetivo de las ilusiones construídas por uno mismo, trayendo una visión mucho más clara de la verdad.

La mágica reflexión de la iridiscencia se asocia por su parte a la aptitud del hallazgo de las propias capacidades de desenmascarar a tu yo real y proyectar tu sentido de identidad.

Ya que las libélulas nacen como huevos, tras seis meses evolucionan a ninfas y tienen la posibilidad de vivir en torno a 5 años en este estado, antes de volverse mayores, instante en el que cumplen su avance escencial.

Y que este estado de madurez y adultez  no sobrepasa los seis meses, y este estado representa para sus amantes  la aptitud de centrarse en vivir cada instante de la vida tal y como si fuera el último.

Esto gracias a que el modo de vida que implica ejemplariza la virtud de vivir el instante y la vida al límite, siendo completamente permite de lo que te toca vivir, lo que aspiras, lo que deseas y buscas.

Mitos y leyendas sobre las libélulas

Las libélulas representan varios valores y virtudes, con lo que son extensamente utilizadas como tótem y amuletos a través de tatuajes anatómicos.

Sus especificaciones físicas y de vida reflejan cambios que asisten al resurgir, tal como asimismo están socias al éxito, la prosperidad, felicidad, fuerza y valor.

En la antigüedad y desde ese momento, las libélulas son vistas como portadoras de la buena fortuna, y representantes magnánimas del equilibrio y el poder, dado por su aptitud de volar en seis direcciones diferentes, introduciendo hacia atrás.

Son muchas las asociaciones místicas y atribuciones hacia estos insectos, relacionados con etnias prehispánicas como los Mayas quienes tienen en sus historias, a las libélulas como ayudadores del sol en la retención de la luna.

De esta forma asimismo, El país nipón era anteriormente llamado Aritsu Shima que significa Isla de las libélulas, y eran signos que representaban a los Samurai.

En otras etnias, estos insectos son agentes de los dioses, para muchos otros son animales santurrones y para otros son ánimas de personas fallecidas que aguardan renacer en su siguiente vida.

Para la civilización de sudamerica, estos animales son llamados caballitos del demonio. Para otras zonas son socias a la disparidad o castigo que padecerá aquel a quien sobrevolara.

Significados relacionados

 

Relacionados

Subir