El significado de las velas y sus colores
¿Como es el significado de los cirios?
Muchas personas prende candelas como una manera de adornar la vivienda o un espacio de trabajo, asimismo para hacer un ámbito relajante y también íntimo o aun para aromatizar, con candelas que desprenden fragancias.
Pero ya hace varios años, los cirios fueron usadas no únicamente con objetivos ornamentales o lumínicos, sino más bien en la mayor parte de rituales de magia, hechicería o meditación. Esto fué de esta manera debido al poder que siempre y en todo momento se le ha concedido al fuego, asociado a la luz y el calor y, por consiguiente, a la vida y la transformación de las cosas. En sentido figurado, muchas etnias asocian el elemento fuego con la evolución y la purificación. El fuego asuela con todo y lo moderniza, pero asimismo da vida mediante su luz y calor.
De ahí que prender una candela es una forma de conectarnos con este elemento tan poderoso. Pero no solo el poder del fuego es esencial en una candela, sino más bien asimismo la decisión que hagamos del color. El significado de los colores, en todos y cada uno de los puntos de nuestra vida, es algo que tenemos la posibilidad de emplear para nuestro beneficio: colorear las paredes de una habitación, escoger nuestra ropa, un vehículo o el diseño de un aviso, entre otras cosas. Entendemos que cada objeto emite distintas ondas electromagnéticas a nuestro entendimiento en dependencia de su color. De este modo, la decisión del color de una candela no ha de ser algo únicamente estético, sino cada color puede estimularnos de manera diferente, y aportarnos experiencias muy variadas.
Si deseas comprender el significado de los cirios según su color, prosigue leyendo este producto y obtendrás toda la información que se requiere para comprender qué candela usar en todos y cada instante y que provecho te contribuye cada una:
[mks_icon icon="fa-fire" color="#1e73be" type="fa"] Concepto de la candela blanca
El color blanco estuvo siempre y en todo momento asociado a la pureza, la inocencia y la facilidad. Los cirios blancas son las mucho más generalmente usadas en las liturgias, ya que gustan las energías positivas, la honestidad y la paz.
Otra de las causas de ser el tono de candela mucho más usado en rituales, es su característica de comodín. De todos modos, el color blanco es la unión de todos y cada uno de los colores, con lo que la candela blanca puede concentrar el poder de todos ellos.
Prender una candela blanca contribuye a purificar el ámbito, a conseguir la concentración, la estabilidad mental y sensible y defendernos de energías negativas. Contribuye tranquilidad y confort.
[mks_icon icon="fa-fire" color="#1e73be" type="fa"] Concepto de la candela azul
El color azul es un color frío, asociado a la calma, la tranquilidad y la espiritualidad. Estimula la reflexión y la concentración, con lo que asiste para tener una comunicación dinámica con la gente que estén alrededor.
Prender una candela azul atraerá la tranquilidad y la tranquilidad al ámbito, y va a ayudar a apaciguar tensiones tras algún enfrentamiento o discusión. Como hemos dicho, favorecerá la comunicación dinámica y pacífica entre la gente que estén en el ambiente.
Son candelas muy buenas que nos aportan instantes de sosiego y armonía.
[mks_icon icon="fa-fire" color="#1e73be" type="fa"] Concepto de la candela roja
El color colorado esta asociado al fuego, al amor y la sexualidad. Por consiguiente, es un color con mucha fuerza y vitalidad, que nos da energía para encararnos a la vida y sus desafíos.
Prender una candela roja incrementa nuestra fortaleza, nos activa y nos ofrece energía para lograr enfrentar riesgos, desafíos o ocasiones complejas y definitivas en nuestra vida, con lo que nos puede contribuir a superarnos día a día y vencer. Como color del amor y la sexualidad, impulsa el sentido del exitación y incentiva nuestra sensualidad, aportándonos vibraciones positivas.
[mks_icon icon="fa-fire" color="#1e73be" type="fa"] Concepto de la candela amarilla
El color amarillo esta asociado al Sol y a la luz, a la calidez, la amabilidad y la positividad. El amarillo contribuye claridad al pensamiento, con lo que está relacionado con el intelecto y la memoria. Por otra parte, como color del oro, asimismo está asociado a la riqueza y los recursos materiales.
Prender una candela amarilla, por una parte, nos asiste a meditar con mayor claridad, a usar la razón y conectar con la conciencia. Esto fortalece la seguridad en nosotros. Por otra parte, estimula la ambición, la imaginación y nos hace mucho más nuevos negociantes, intentando encontrar hallar los recursos materiales que queremos. Es una energía útil para el lote profesional.
[mks_icon icon="fa-fire" color="#1e73be" type="fa"] Concepto de la candela cobrizo
El color cobrizo esta asociado a la tierra, y con esto a la seguridad y el sentido de la verdad. Asimismo es un color asociado a la vejez, la caída y la pobreza, con lo que no es conveniente para personas muy sensibles o dispuestas a la depresión.
Prender una candela cobrizo asiste para hacer un ámbito de seguridad en el ambiente, a conectarnos con nuestro planeta interior y nuestros miedos para encararlos y superarlos. Por tal razón, los cirios cobrizos han de ser usadas por personas con determinación y carácter, que estén prestas a efectuar un trabajo interior consigo mismas que les asista a hallar el sentido a las adversidades que viven. De este modo, lograrán ser permanentes y tenaces en sus sacrificios por continuar adelante.
[mks_icon icon="fa-fire" color="#1e73be" type="fa"] Concepto de la candela rosa
El color rosa esta asociado al romanticismo, la tiernicidad, la hermosura y las conmuevas. Aún hoy, se relaciona el rosa con la feminidad y la mujer generalmente. O sea de esta manera por las especificaciones socias al color, que fueron siempre y en todo momento características mucho más ensalzadas en la mujer y peor vistas en el hombre. No obstante, estas características están presentes en todos y cada uno de los humanos.
Prender una candela rosa contribuye a dejar fluir las conmuevas y sentimientos, y nos conectan con nuestro lado mucho más humano. De ahí que, promueven la unión y la amistad entre la gente del ambiente. Como estímulo de nuestras conmuevas, y representación de la hermosura y la perfección, son realmente útiles para beneficiar la salud y el confort tanto físico como mental.
[mks_icon icon="fa-fire" color="#1e73be" type="fa"] Concepto de la candela verde
El color verde esta asociado a la naturaleza y, con ella, a la fertilidad, el avance, el desarrollo y la promesa. Lo natural es sano y fresco, es renovador y próspero.
Prender una candela de color verde atrae la estabilidad de la cabeza y el cuerpo, conectándonos con la naturaleza y nuestra parte mucho más primitiva. Estimula la salud y el confort, dándonos equilibrio y seguridad, puesto que nos hace sentir en el hogar. Irradia energía renovadora y nos asiste a producir desarrollo y avance personal. Es el más destacable color para alentar la sensación de amor y confort con uno mismo.
[mks_icon icon="fa-fire" color="#1e73be" type="fa"] Concepto de la candela morada o lila
El morado es un color asociado a la cabeza y la sabiduría. Contribuye equilibrio y tranquilidad a la psique, tal como aptitud de transformación y superación.
Prender una candela morada o lila estimulará nuestra sabiduría, memoria y despejará nuestra cabeza, con lo que es realmente útil en instantes de enorme concentración, como el estudio.
Estimula la renovación de la energía y la liberación de ataduras sicológicas, en tanto que asiste para entablar una conexión muy profunda con nuestra cabeza y espíritu.
Los cirios moradas o lilas gustan el prestigio y el poder, estamos fuertes para encararnos al planeta y buscar el éxito. Pero debemos eludir emplearlas en demasía, puesto que esa sensación de superioridad nos puede realizar caer en la tiranía y la prepotencia.
[mks_icon icon="fa-fire" color="#1e73be" type="fa"] Concepto de la candela negra
El negro es un color asociado a la desesperanza, la obscuridad y la desaparición. Asimismo es un color que se relaciona con la distinción, la autoridad y el secreto.
El negro, a la inversa del blanco, es la sepa de color o de luz. La unión de todas y cada una de las ondas de color la percibimos como blanco, en cambio la sepa de ondas es el color negro: la obscuridad. De ahí que el negro se ha asociado siempre y en todo momento con varios puntos negativos.
Prender una candela de color negro termina con las malas vibraciones y energías. Si algo o alguien nos hace daño, nos molesta o se subleva contra nosotros, prender una candela negra anula su negatividad y nos asiste a supervisar mejor la situación.
[mks_icon icon="fa-fire" color="#1e73be" type="fa"] Concepto de la candela naranja
El color naranja esta asociado a la positividad, la motivación y el optimismo. Es un color muy incitante y jovial. A lo largo de varios años no se consideró un color en sí, sino más bien una mezcla entre colorado y amarillo. El naranja reúne los resultados positivos de los dos y los equilibra.
Prender una candela naranja, por consiguiente, nos ofrece la fuerza del colorado y la claridad del amarillo. Atrae las energías positivas, en especial aquellas que nos empujan a hacer y accionar, nos contribuye motivación y imaginación. Es muy ventajosa para alzar el ánimo en instantes de bajonazo.
Deja una respuesta
Relacionados