Significado de querer

El hecho de estimar a un individuo o a algo es una sentimiento que disponemos todos y cada uno de los humanos. Es visto como un aprecio que se tiene hacia alguien o hacia algún objeto.

Índice del Contenidos

Se puede destacar que, los animales son asimismo capaces de sentir este aprecio entre ellos o hacia los dueños en el momento en que charlamos de animales familiares, que tienen la posibilidad de ser manifestados de distintas formas.

Por esa razón ahora te vamos a explicar un tanto mucho más sobre esta palabra, pues tiene un significado muy interesante, aparte de que tiene distintas definiciones y ciertos datos que te tienen la posibilidad de atraer.

Concepto

La palabra estimar se conoce como un verbo que tiene derivación del término en latín “quaerĕre”, cuyo significado al español significa “intentar conseguir”. Es una palabra que tiene bastantes usos y establecidos.

Pero todos tienen relación en el momento en que deseamos tener algo o con sentimientos que disponemos todos nos nosotros por otra gente; es una pequeña demostración de amor.

Definición

En el momento en que un individuo afirma estimar, se se refiere a que le tiene un cariño o amor a algo o a alguien; siendo vista así como una exhibe de aprecio hipotética, siendo un sentimiento bastante menos profundo que llegar a querer.

Aparte de esto, este verbo se usa asimismo en el momento en que nos deseamos referir a que se le quiere o gusta algo, como en el momento en que deseamos comer algún platillo particular o algún dulce en concreto.

En el lenguaje informal hay una expresión muy curiosa que se refiere a que algo fue “sin estimar”; estimando que eso fue algo que fue hecho sin intención en concreto ni con ninguna premeditación.

Esta palabra asimismo se le da para referirse a en el momento en que alguien tiene la intención de llevar a cabo algo, determinarlo, esperar algo o procurarlo. Todas y cada una estas acciones son definiciones visibles de esta.

Curiosidades

  • En el momento en que en una relación está entre sus primeras etapas es muy normal que se comenten ese “Te deseo”, que transcurrido un tiempo va a ir continuando poco a poco más y llegan a decirse “Te amo”.
  • En el lenguaje informal siempre y en todo momento nos encontramos oímos la habitual oraciones que frecuentemente es reemplazada por un “fue sin culpa”.
  • Hay una obra cinematográfica que transporta como título “Querer no es estimar”, grabada en México estrenada para el año 2011, donde contamos la dirección de Guillermo Barba.
  • Otro título de película de españa bien conocido que tiene esta palabra es “Las cosas del estimar”, que fue estrenada en el año 1989, que entonces tuvo su secuela unos años después.
  • Para las relaciones que hay entre los animales y la gente, particularmente en el momento en que charlamos de las mascotas, tal y tal como lo son los gatos y los perros, que son tratados como una parte de la familia.
  • Este término diríase que es preciso que se utilice solo para conmuevas cariñosas hacia los seres vivientes, pero no se considera adecuada que sea usado hacia algún objeto en concreto.
  • Este sentimiento asimismo es sentido por los integrantes de la familia o por amistades que se tienen.
  • Esta palabra asimismo es utilizada para referirse a algo que se quiere para un futuro, como una misión.

Otros datos

En el juego de cartas “Truco” (muy frecuentado en Venezuela y Argentina), se utiliza “Deseo” en el momento en que alguien ha recibido un lance o en el momento en que han recibido un truco. Y en el momento en que es rechazado dicen “no deseo”.

En el largometraje mexicano, disponemos las actuaciones de Tony Dalton y Adriana Louvier, quienes son los que efectúan los papeles primordiales de esta película, que tiene que ver con un hombre que tuvo un incidente y queda en coma.

Es allí en el momento en que su mujer explota de trabajar de facultativa en un centro particular que trata a pequeños con cáncer, es ahí donde conoce a alguien que se volvería muy particular para ella.

No obstante, la situación se comienza a complicar un tanto en el momento en que su marido se está comenzando a recobrar del incidente que había vivido, volviendo a la consciencia, pero no consigue rememorar quién es ella.

No obstante, el hombre no pierde las esperanzas y también procura regresar a enamorarla como lo logró la primera oportunidad.

Es en el momento en que la personaje principal se encara a una horrible y bien difícil resolución donde debe seleccionar entre vivir esa hermosa ilusión con su marido o proseguir con la ilusión que había empezado a tener con el otro extraño.

 

Relacionados

Subir