Significado de los Besos -

Significado de los Besos

significado de los besos

Las personas tenemos muchas formas de expresarnos. Aunque pensemos que el lenguaje verbal es la manera más habitual y sencilla de decir lo que pensamos y sentimos, no olvidemos que, sin el lenguaje gestual, gran parte del mensaje que queremos transmitir se perdería. Nuestras miradas, las expresiones faciales, los gestos de las manos y, en general, toda nuestra postura y movimientos corporales, nos ayudan a expresar nuestros pensamientos y emociones más claramente.

Cuando hablamos de los besos, como parte de nuestro repertorio gestual que son, podemos decir incluso que tienen su propio lenguaje. Existen millones de formas diferentes de besar y con cada una queremos decir cosas diferentes. Con cada beso se pretende transmitir lo que se siente, pero también provocar una reacción en la otra persona, igual que hacemos al hablar. Y no solo nos expresamos según el tipo de beso, sino también dependiendo de la zona que se bese: la frente, la nariz, la boca, el cuello…


Así que los besos que se intercambian en una pareja, podrían entenderse como una forma de comunicación entre los dos. Pueden ser una muestra de cariño, de amor, de deseo, de pasión… si quieres conocer el significado de los besos de tu pareja, en este artículo te desvelamos los más comunes y destacados.

  •  Significado de los besos en la frente

significado de los besos en la frenteEs un beso inocente y muy tierno, que demuestra afecto hacia la persona besada y cierto sentimiento de protección. No tiene connotaciones románticas, por lo que este beso no solo se da entre parejas. Sin embargo, es un beso que requiere confianza y conexión con el otro, por lo que cuando se da este tipo de beso en los inicios de una relación, significa que ya se ha creado un vínculo cercano entre ambos.

 

  •  Significado de los besos de ángel

Significado de los besos de angelEs un beso suave y lento que se da en los párpados de los ojos, cuando éstos están cerrados. Expresa mucho cariño y amor, pero no solo amor romántico, sino amor puro por la otra persona, como el que puede darse entre un padre o una madre y su hijo/a. Este tipo de beso expresa un sentimiento muy profundo y sincero hacia la otra persona.

 

  •  Significado de los besos en la nariz

significado de los besos en la narizEs un beso divertido e íntimo. Expresa ternura e incluso puede crear una situación juguetona. Hay quien dice que los besos en la nariz pueden significar celos, pero no existe conformidad con esta creencia ni argumentos sólidos que la justifiquen.

 

 

  •  Significado de los besos de mariposa

significado de los besos de mariposaEs un tipo de beso que no se da con la boca, sino acercando las pestañas a la mejilla de la pareja y agitándolas, de manera que rozan su mejilla en una especie de caricia. Es un beso que expresa mucha ternura, inocencia y que incrementa el romanticismo entre la pareja.

 

 

  •  Significado de los besos en la mejilla

significado de besos en la mejillaEs un beso que se da con los labios cerrados en la mejilla de la otra persona. Si hablamos de este beso de forma general, es la forma común de saludo en muchos países, por lo que puede únicamente significar educación en esas circunstancias. Entre personas cercanas, es una señal de respeto y afecto. Pero cuando hablamos de un beso en la mejilla en una pareja, este beso transmite cariño, complicidad, admiración y apoyo.

  •  Significado de los besos en los labios

significado de los besos en los labiosEs un beso en el que se juntan los labios de la pareja en un beso conjunto. Dentro de este tipo, existen muchas variedades de beso, dependiendo especialmente de la intensidad. En este apartado hablaremos de dos tipos: el beso corto, también conocido como pico, y el beso con los labios entreabiertos.

El pico es un tipo de beso corto, rápido y que se da con los labios cerrados. Es una señal de afecto hacia la otra persona, incluso de amistad. Suele utilizarse como forma de saludo.

El beso con los labios entreabiertos acostumbra a ser más largo y sensual. Es una muestra clara de pasión y deseo hacia la otra persona.

  •  Significado del beso francés

significado de los besos prolongadosEl beso francés podría clasificarse como un beso en los labios, pero hemos querido indicarlo como un tipo de beso en sí mismo por su particularidad. Se trata del comúnmente conocido como beso con lengua, en el que la pareja se besa con los labios abiertos rozando y entrelazando sus lenguas. Es, sin duda, el beso más apasionado que existe. Se trata de una fusión carnal, de unirte literalmente con la otra persona. Expresa, sobretodo, atracción, pasión y deseo.

  •  Significado del beso largo y prolongado

Significado de los besos prolongados2Nos centramos en este apartado en una característica específica que puede darse durante un beso en los labios. Cuando este beso se alarga en el tiempo y perdura más allá que el beso convencional, hablamos de una mezcla de amor y pasión, de romanticismo, deseo y felicidad. Es la necesidad de estar en contacto íntimo con la otra persona y no querer que se escape. Se trata del beso típico en los inicios de una relación, aunque puede darse siempre, si el amor perdura.

  •  Significado de los besos mirándote a los ojos

significado de los besos mirando a los ojosSe trata de besar mientras miras directamente a la pareja a los ojos. Hay diversas opiniones en cuanto al significado de este beso. Por un lado, se cree que besar con los ojos abiertos significa que no amas a la otra persona, ya que para transmitir es necesario imbuirte en el beso, y eso se consigue mucho mejor con los ojos cerrados. Sin embargo, otros creen que besar con los ojos abiertos es señal de máxima confianza y afecto, porque con la mirada también puedes transmitir mucho.

  •  Significado de los besos con abrazos

significado de los besos abrazadosSe trata no solo de besar, sino de abrazar mientras besas, de entrelazar también tu cuerpo con el del otro. Es una situación de cercanía y contacto máximo, que expresa entrega por completo. Este beso expresa afecto, amor y compromiso. Se trata de estar dispuesto a ceder ante el otro y de ofrecerse por completo a él, incluyendo el terreno sexual.

  •  Significado de los besos en la oreja

Significado de los besos en la orejaSe trata de dar pequeños besos o rozar suavemente con la lengua la oreja de tu pareja, especialmente la zona del lóbulo. También se pueden dar pequeños mordisquitos o tirar con suavidad del lóbulo. Es un beso muy erótico y placentero, que te hace estremecer. Es a su vez romántico y apasionado, cuyo significado principal es el deseo de complacer a la pareja. Puede también estar relacionado con la picardía y el juego, en busca de la pasión sexual y la provocación.

  •  Significado de los besos en el cuello o la clavícula

Significado de los besos en el cuelloEl cuello es una de nuestras zonas más erógenas, por lo que un beso en el cuello es muy seductor y difícil de resistir. Expresa deseo e intención de ir más allá, una insinuación erótica en toda regla muy efectiva, que busca intimidad y pasión sexual.

 

 

  •  Significado de los besos en la mano

Significado de beso en la mano

Es un beso que se da en el dorso de la mano. Se trata de un beso elegante que se ha ido perdiendo con el tiempo y ya casi nadie acostumbra a dar. Antiguamente era muy típico de un hombre hacia una mujer, como señal de caballerosidad y respeto.

Un beso en la mano expresa principalmente respeto, admiración y afecto de la persona que lo da, así como deseo de amor hacia la otra persona.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres