Significado De Dios

Significado De Dios

Significado

Los múltiples conceptos sobre Dios describen a un ser supremos, majestuoso, de autoridad y soberano, el cual es el creador del universo y todas las cosas.

Este ser supremo cuyas características son de omnipotencia (poder de supremacía absoluta), omnipresencia (poder de estar presente en todo lugar en todo momento y a la vez), omnisciencia (que posee el conocimiento absoluto) es llamado Dios.

Dios también posee el atributo de ser personal, es decir, que posee características y atributos de un apersona que lo hacen capaz de establecer relaciones, anulando lo abstracto, impersonal e inalcanzable.

Definición

 

El origen de la palabra Dios es una suma filosófica, antropológica y teológica que establece del latín Deus que significa brillo o resplandor, y del sánscrito cuyo significado es ser celestial  que hace referencia a una deidad suprema.

El término Dios se establece para identificar a ese ser, no solo supremo, sino que puede y merece ser adorado, concebido como santo, divino, inmortal, respetado, temido, y sagrado.

Curiosidades

Las distintas religi

 

ones del mundo tienen dos vertientes, algunas son monoteístas, que adoran a un solo dios, y politeístas, que adoran a muchos dioses. En ambas versiones, el dios o los dioses tienen características de poder.

Sin embargo el Dios que posee los atributos de omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia es el dios adorado en el cristianismo, compartido por el islam y el judaísmo.

Este Dios es un ser amoroso con su creación, corrector y justo, cuya inteligencia interactúa con los seres humanos pudiendo manifestar sus emociones de simpatía, agrado, alegría, cólera y tristeza.

Para estas religiones de un solo Dios, supremo sobre todas las cosas y personas, la obra de Dios es la redención, salvación y vida eterna para los seres humanos.

Otros datos

, si no de alguna de las muchas manifestaciones religiosas cuyos dioses poseen otros nombres.

 

El Dios de la Biblia, es un expresado formalmente como un ser de amor, desde el inicio al fin de este libro, no existe otro dios, se manifiesta como el creador de todos y de todo.

Dios tiene su existencia en la eternidad, nunca fue creado, siempre ha existido y por siempre existirá, es completamente justo, misericordioso y de buena voluntad.

Una de sus características es su santidad, no crea el pecado, y jamás ha pecado, es perfecto en su ser. En el cristianismo, Dios es una Trinidad, se presenta en tres personas, pero no significa que sean tres dioses.

Tal como el tiempo es pasado, presente y

 

futuro, sin que implique que hay mas un tiempo, así Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas, con características distintas y funciones diferentes.

Se les identifica como personas, dado que poseen personalidad, cada uno tiene voluntad propia, se dan la mano, trabajan en equipo por el bien común de la humanidad, mas no por que posean un cuerpo físico.

Dios Espíritu Santo es quien se comunica directamente con los seres humanos, y es de quien tomó inspiración y recibió instrucción todo escritor colaborador para redactar la Biblia.

Uso de la D mayúscula

Dios se escribe con mayúscula cuando se hace referencia a este dios único, supremo, personal y poderoso, debido a que es una asignación de nombre propio, como se le escribe ortográficamente a cualquier persona.

Cuando nos referimos a otros dioses, o características de una deidad, no lleva mayúscula, porque no se está hablando del Dios supremo

 

Con respecto a las palabras de honra que se usan para identificar, describir o señalar a Dios, también se escriben con mayúsculas como muestra de respeto, por ejemplo: el Señor, gloria a Su nombre, mi Padre que está en los cielos, etc.

Los nombres de Dios

Jehová, Yavé o Yahweh (en hebreo Yhwh) es el nombre que se ha sostenido en el tiempo como el nombre personal de Dios, dado por Él mismo de lo cual quedó registró escrito en las Santas Escrituras.

Su nombre significa “Yo Soy” “el que vive” “Yo soy el soy” “el que es”, sin embargo Dios se ha manifestado a lo largo de la historia bíblica también con otras características de personalidad asignadas por medio de un nombre.

Elohim como Dios El Señor, Adonai como Dios Creador, Nisi como Dios el estandarte, Jireh como el Dios proveedor y Rapha como Dios Sanador, entre muchos otros.

Significados relacionados

| |